La conmovedora historia de un perro que esperó durante días a su dueña enferma

El perro esperó durante quince días en la puerta del hospital brasileño de Sindrolandia, pero nunca llegó a reencontrarse con su ama.

No es la primera vez que se puede ver una escena similar a esta: un perro que aguarda fielmente en la puerta del hospital esperando la salida de su dueño. A veces, estas conmovedoras historias tienen finales felices y reencuentros cargados de lágrimas, y otras, como este caso, acaban de forma trágica.


Cuando la anciana brasileña Vergilia de Lima Gomes, de 82 años, fue trasladada al hospital Beneficiente Elmira Silvério Barbosa de Sindrolandia solo tenía algunos problemas respiratorios. Su perro, del cual se desconoce el nombre, no dejó sola a su ama y la acompañó hasta el centro sanitario donde aguardó en la puerta mientras esperaba la salida de Vergilia.


Sin embargo, el estado de salud de la anciana empeoró considerablemente y falleció. El animal, incapaz de enterarse de la triste noticia, siguió esperando día tras día la llegada de su ama, sin apartarse del lugar donde la vio por última vez.


En la grabación hecha por José Pereira de Soiuza Filho, se puede ver como el perro merodea por la puerta del centro de salud y cómo algunos niños intentan jugar con él, sin conseguir que el can aparte la vista del hospital en ningún momento.


Según ha informado la directora del hospital, el perro, que pasó quince días en la puerta del centro, ha sido trasladado a un centro de protección de animales en el estado de Mato Grosso del Sur, donde está a la espera de que alguien le adopte. Por el momento, ya hay varias personas interesadas en él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión