​El Justicia se interesa por el proyecto 'El Encuentro' de la Fundación La Caridad

Este trabajo va dirigido a personas sin hogar y con enfermedad mental grave.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha reunido con representantes de la Fundación La Caridad, que le han hecho llegar varias propuestas de mejora en la atención a las personas que atienden a través del proyecto 'El Encuentro'.


Este proyecto, que El Justicia de Aragón ha alabado, está destinado a personas sin hogar y con enfermedad mental grave, según informa la institución en una nota de prensa.


La atención se dispensa en un centro de día en el que pueden seguir un programa de rehabilitación tanto médico como de inserción social y también, en pisos supervisados.


Actualmente atienden a unas 60 personas y cuentan con 29 plazas concertadas por el departamento de Salud de la Administración Autonómica, que son insuficientes.


La Caridad realiza esta labor en coordinación con el Albergue municipal de Zaragoza donde pernoctan algunas de los enfermos sin hogar de carácter crónico.


Entre las propuestas de mejora en la atención a estas personas que los responsables de La Caridad han trasladado a García Vicente, destaca la agilización de la concesión de las ayudas sociales, como el IAI, si bien han insistido en la importancia de que vayan acompañadas de un seguimiento posterior de la Administración y de compromisos por parte de los beneficiarios, que en el caso de los enfermos mentales, sería la toma de la medicación.


La fundación gestiona desde hace más de 100 años en Zaragoza una guardería, un colegio concertado, el Centro de Día 'El Encuentro', un proyecto para personas sin hogar y con enfermedad mental grave, y un Centro de Día especializado en personas dependientes.


La reunión a la que han asistido Francisco Javier Galindo y Ana Núñez forma parte de las entrevistas programadas por El Justicia con organizaciones sociales que trabajan en la atención de personas sin recursos, con el fin de elaborar un Informe Especial sobre la pobreza en Aragón.


En este marco, Fernando García Vicente se entrevistó el martes con el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, y el próximo viernes mantendrá un encuentro con representantes de Cáritas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión