Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

Un torbellino gigante en un lago estadounidense

El fenómeno ha ocurrido en Estados Unidos al abrise las compuertas de la presa Denison.

Heraldo.es Actualizada 26/06/2015 a las 13:02
1 Comentarios
Un torbellino gigante en un lago de EE. UU. puede tragarse un barco entero

Un torbellino gigante ha aparecido en el lago estadounidentes de Texoma, que está ubicado entre los estados de Texas y Oklahoma. El fenómeno fue grabado en un vídeo en el que el lago parece estar drenándose ante el asombro de quienes lo contemplaban .  

El remolino ha causado sensación en las redes sociales una vez publicado el vídeo por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. en el distrito de Tulsa. Según su descripción, el agujero tiene 2,4 metros de diámetro y es capaz de 'tragarse' un barco entero.

Los ingenieros dan una explicación física al fenómeno: "Es lo mismo que cuando uno llena una bañera de agua en su casa y se abre el desagüe, provocará un vórtice o remolino", explicó al portal 'Business Insider' el director asistente del lago, BJ Parkey.

El lago Texoma es uno de los más grandes en EE.UU. y el agua frecuentemente se acumula allí procedente de la presa Denison, situada en el río Rojo. Cuando el agua alcanza niveles demasiado altos, el Ejército abre las compuertas en el fondo del lago para drenarla hacia el río.


  • La abuelita Paz27/06/15 11:34
    Entonces no es un lago si no un pantano...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual