El coche de tamaño natural que va por control remoto

Lanzan una aplicación que permite dirigir un vehículo desde el teléfono móvil.

El coche de tamaño natural que va por control remoto
El coche de tamaño natural que va por control remoto

¿Se imagina que pudiera su conducir su coche dándole órdenes por control remoto desde su teléfono móvil? De momento es solo un prototipo, pero ya es posible ver cómo funciona un vehículo de tamaño natural bajo control remoto.


Se trata de un sistema aplicado al modelo Range Rover Sport que permite al conductor dirigir su propio vehículo desde fuera a través de su teléfono inteligente. Pero tiene sus limitaciones: el coche solo obedecerá si el usuario está a menos de 10 metros. 


La aplicación incluye control de dirección, acelerador y frenos, así como cambios de suspensión, y permite al conductor andar junto al vehículo, maniobrar desde fuera o sortear dificultades en conducción fuera de la carretera mientras avanza a una velocidad máxima de 6,4 km/h. Al impedir que pueda correr se evita que el coche cobre vida propia y se "independice" de su dueño.  


De esta forma, el conductor puede usar el teléfono inteligente para “sacar el vehículo estacionado marcha atrás” si alguien ha aparcado demasiado cerca o incluso le permitirá guiar el vehículo sobre caminos fuera de carretera sin necesidad de estar dentro.