Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

El arzobispo de Madrid, dolido por el uso de una iglesia en un homenaje a Zerolo

Considera que las iglesias no deben usarse para hacer manifestaciones ideológicas o políticas.

Efe. Madrid Actualizada 18/06/2015 a las 18:08
Etiquetas
2 Comentarios
Un momento del homenaje al concejal socialista Pedro Zerolo.Efe

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha trasladado su 'dolor' por el uso de la parroquia de San Antón para celebrar un homenaje al socialista Pedro Zerolo, al considerar que las iglesias no deben usarse "para hacer manifestaciones ideológicas o políticas".

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, organizó este miércoles un homenaje al concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid fallecido el pasado día 9 al que acudieron amigos y vecinos del barrio de Chueca y al que también fueron invitados políticos del PSOE y de otros partidos.

"Pido que la Iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el papa Francisco", ha afirmado Osoro en un comunicado. El arzobispo de Madrid ha querido manifestar así su "dolor" al conocer "la utilización" que se ha dado a la iglesia de San Antón y ha pedido a los responsables "que sean coherentes con la misión recibida".

Según explicó el padre Ángel, el homenaje consistiría en "en una oración y una despedida" y el templo estaría presidido por una gran foto del político al que ha recordado como "alcalde de Chueca" y "representante de las ONG" en el Ayuntamiento de Madrid.


  • ines19/06/15 21:09
    La iglesia es el templo en el que está el Señor y el culto únicamente debe dársele a Él. Solamente a Él la gloria y el honor.. Utilizar una iglesia para homenajear a una persona dejando de lado a Dios, no tiene palabras. A mi también me ha causado un dolor profundo
  • chappers18/06/15 23:58
    Vaya... Habría que recordarle al señor arzobispo para qué usan a veces los púlpitos muchos de los sacerdotes de este país, e incluso las manifestaciones ideológicas o políticas que realizan algunos de sus jefazos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual