Un perro ayuda a su dueña, con síndrome de Asperger, a superar una crisis

El animal ha sido entrenado para evitar que la joven se dañe a sí misma al sufrir un ataque de ansiedad.

Las cámaras del interior de una casa en Estados Unidos han captado el instante en el que la joven de 24 años Danielle Jacobs, que padece el síndrome de Asperger, sufre una crisis durante la que se golpea la cara.


Su mascota, un perro de raza rottweiler, la tranquiliza acariciándole con su cabeza y sus patas hasta conseguir calmarla. El  animal, de nombre Samson, fue entrenado para ayudar a su dueña cuando intentara dañarse a sí misma en un ataque de ansiedad.    


El vídeo, difundido a través de Youtube, está causando emoción y está siendo  muy compartido en las redes.


El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información, según informa la federación Asperger España en su página web.


Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.  


El síndrome de Asperger se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común , entre otros aspectos, las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos.