Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mascotas

Un perro rottweiler ayuda a su dueña con síndrome de Asperger a superar una crisis

El animal ha sido entrenado para evitar que la joven se dañe a sí misma al sufrir un ataque de ansiedad.

Heraldo.es Actualizada 17/06/2015 a las 18:38
3 Comentarios
Un perro rottweiler ayuda a su dueña, con síndrome de Asperger, a superar una crisis

Las cámaras del interior de una casa en Estados Unidos han captado el instante en el que la joven de 24 años Danielle Jacobs, que padece el síndrome de Asperger, sufre una crisis durante la que se golpea la cara.

Su mascota, un perro de raza rottweiler, la tranquiliza acariciándole con su cabeza y sus patas hasta conseguir calmarla. El  animal, de nombre Samson, fue entrenado para ayudar a su dueña cuando intentara dañarse a sí misma en un ataque de ansiedad.    

El vídeo, difundido a través de Youtube, está causando emoción y está siendo  muy compartido en las redes.
 

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información, según informa la federación Asperger España en su página web.

Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.  

El síndrome de Asperger se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común , entre otros aspectos, las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos.


  • cojonciano17/06/15 18:17
    por eso el que haga daño a estos hermanos nuestros no merece ser llamado humano
  • vicente17/06/15 17:45
    Impresionante, que perro tan fiel, cuanto tenemos que aprender..........
  • maravilloso17/06/15 17:29
    Cuánto tenemos que aprender de los animales de cuatro patas... 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual