Mímica para usar las pantallas de las tablets

Google ha desarrollado un sensor de interacción -basado en la tecnología radar- para manejar los dispositivos móviles sin tocarlos. Prevén comercializarlo antes de 2016.

Con el nuevo dispositivo de Google no será necesario tocar el móvil para hacer uso de las aplicaciones.
Con el nuevo dispositivo de Google no será necesario tocar el móvil para hacer uso de las aplicaciones.

Parece que el futuro tecnológico que augura la serie norteamericana 'Black Mirror' no está tan lejos como se piensa, y es que la posibilidad de manejar las pantallas de los dispositivos sin necesidad de usar un ratón o tocarlas ya es, prácticamente, una realidad. En unos meses bastará con mirarlas para navegar por Internet o para enviar un mensaje a cualquier contacto.


El departamento de Proyectos y Tecnologías Avanzadas de Google presentó la semana del 25 de junio en la conferencia de desarrolladores de la compañía una serie de nuevas propuestas, entre las que se encuentra el sorprendente Proyecto Soli, un novedoso sensor de interacción basado en tecnología de radar.


El equipo de Google ha logrado, gracias a un sensor inteligente que lee los movimientos de los dedos a niveles micrométricos, sustituir los controles físicos táctiles de los distintos dispositivos que comercializa. Además, han conseguido integrar este radar en un espacio mínimo, un chip diminuto, que facilita su incorporación en cualquier aparato, ya sea un móvil, una 'tablet' o un reloj digital. 


Un gran avance con el que han soñado los amantes de las películas futuristas decenas de veces y del que se podrá disfrutar en unos pocos meses, antes de la llegada del 2016, según adelanta la compañía.