El secreto del 'Lago Perdido'

Durante el invierno, este lago de Oregón se llena con el agua que se funde de la nieve pero, en verano, el agua desaparece por un agujero.

'Lost Lake' es un lago situado en la costa Este de Estados Unidos, concretamente, en el estado de Oregón. Este lago guarda un secreto que los científicos no han sabido explicar todavía.


Todos los años por estas fechas el agua del 'Lago Perdido', ubicado en el bosque nacional de Willamette, desaparece por un inmenso agujero.


Durante el invierno, el lago se llena con el agua que se funde de la nieve, pero cuando llega el verano el lago se seca completamente. Según los investigadores, este fenómeno se debe a un túnel de lava que se encuentra ubicado debajo del lago. Este tipo de túneles son característicos de la región y se forman cuando se enfría la lava que existe bajo tierra


Sin embargo, la principal incógnita que desconcierta a los investigadores es el destino final del agua que desaparece por el agujero. La principal hipótesis que se baraja es que el agua se filtra hasta un acuífero, pero todavía no se ha podido demostrar nada.


Las autoridades del Parque Nacional han advertido del peligro que corre la gente que intenta taponar el agujero por sus propios medios, ya que se han encontrado hasta coches en el interior de orificio. También han señalado que no es una buena idea ya que, en caso de que se consiguiera evitar que el agua desapareciese, podría generar una inundación que afectaría a una carretera que circula cerca del lugar.