Brigitte Bardot pide a Cartagena que renuncie a matar a los gatos callejeros

Propone que se recurra a los planes de colonias que utilizan otras ciudades.

La Fundación Brigitte Bardot pidió este miércoles a Cartagena que renuncie a sus planes para capturar y sacrificar los gatos callejeros, y le propuso que recurra a los planes de colonias que utilizan otras ciudades.


En una carta a la alcaldesa, Pilar Barreiro, el director de la oficina de protección animal de la fundación de la actriz francesa, Christophe Marie, dijo que están "aterrados" por la decisión del Ayuntamiento, que ofrece "una imagen brutal" de la ciudad.


Marie recordó al Ayuntamiento cartagenero que "la gestión de las colonias es el método mas rentable, eficaz y ético de manejar la convivencia con los gatos" y que "los animales tienen derechos y es nuestra responsabilidad protegerlos".


En la misiva, también solicitó a Barreiro una moratoria en la aplicación de la medida -que debe entrar en vigor el próximo día 21- para permitir que la asociación Cuatro Gatos Cartagena, con la que colaboran desde 2012, pueda preparar un plan de colonias.


Cuatro Gatos Cartagena ha lanzado una recogida de firmas a través de la plataforma en línea Change.org para disuadir al Ayuntamiento de su decisión. Otras organizaciones, como la Asociación de Parlamentarios en Defensa de los Animales, han hecho la misma petición.