Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lugo

Terry Porter comienza el Camino de Santiago por los niños desfavorecidos

El exjugador de la NBA busca recaudar fondos y realizará la ruta que durará seis días.

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 04/05/2015 a las 20:01
Etiquetas
0 Comentarios
El exjugador de la NBA Terry Porter acompañado del entrenador del Obradoiro, Moncho FernándezEfe

El exjugador de la NBA Terry Porter ha iniciado este lunes el Camino de Santiago en una primera etapa desde Sarria (Lugo) con el que busca recaudar fondos para niños desfavorecidos de Portland, mientras rueda un documental de su experiencia.
Ataviado con el tradicional bastón de peregrino, Porter recorrerá el Camino Francés de la Ruta Jacobea en seis días con el objetivo de llegar el sábado, 9 de mayo, a Compostela, en el marco de una iniciativa en la que colabora el equipo de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro y Turismo de Galicia.


De tal forma, el exjugador de Portland Trail Blazers participa en el proyecto 'El Camino acaba en Obradoiro', que dará a conocer la Ruta Jacobea y sus valores a nivel internacional, en especial, en Estados Unidos, tercer país extranjero del que más peregrinos llegan a la capital de Galicia.

Así las cosas, todos los beneficios irán destinados a la asociación Boys & Girls Clubs of Portland Metropolitan Area, que ayuda a niños ofreciéndoles un lugar seguro, limpio y divertido para cuando no están en la escuela; así como para la beca Terry Porter, a través de la fundación Heracles, que apoya a familias desfavorecidas mediante el baloncesto.


Con todo ello, se rodará un documental que se presentará en el mes de junio, en español e inglés, en donde se recogerán las experiencias de Porter por tierras gallegas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual