Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Córdoba

Comienza este lunes la Fiesta de los Patios de Córdoba con 63 recintos, 50 en concurso

Alrededor de 300 personas estarán trabajando en los diferentes patios y puntos de información.

Europa Press. Córdoba Actualizada 04/05/2015 a las 09:26
Etiquetas
0 Comentarios

La Fiesta de los Patios cuenta este año con un total de 63 recintos, de los que 50 participarán en el Concurso Municipal, todo ello desde este lunes hasta el 17 de mayo. En total se han presentado 58 solicitudes de patios, de los que se han elegido 50, tres de ellos que llevaban unos años sin participar, mientras que los 13 restantes son institucionales.

Los detalles de esta cita fueron presentados la semana pasada en una rueda de prensa por la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, acompañada del responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola.

En concreto, los patios abren desde las 11.00 a las 14.00 y de 18.00 a 22.00, al tiempo que este año continúa la actividad 'La siesta en los patios' en los recintos institucionales. Al inicio de las rutas habrá placas identificativas sobre los patios y en la fachada de cada patio habrá un cartel con un código 'QR', en el que visualizar lo que se encontrará dentro. Cabe destacar que las visitas a los patios en el concurso son gratuitas.

En relación a los premios, son "los mismos que en años anteriores", con ocho por modalidad, concretamente antigua y moderna; se mantienen las dos menciones de honor, y hay cuatro premios más para los patios que "en función de la participación, constancia y esfuerzo serán reconocidos", señaló la edil, quien recuerda que todos los patios en concurso reciben accésit de participación, desde 1.200 a 3.000 euros, mientras que el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) concede el premio a la planta más singular.

Sobre las novedades, destaca que va a haber cinco puntos de información en distintas zonas de la ciudad; "habrá unas 180 personas trabajando en los patios", con "unos 40 cicerones alumnos de turismo de la Universidad"; "unos 50 y 60 informadores turísticos que colaborarán con la organización", y "unas 60 personas para el control de acceso a los patios", entre otras personas, todas con camisetas personalizadas.

Por otra parte, valoró la puesta en marcha de la plataforma de solicitud de entradas gratuitas, al tiempo que comentó que se ha realizado un trabajo de mantenimiento y reparación de los patios, como "respuesta a las peticiones de los propietarios", a través del programa de empleo para mayores de 30 años, con el que se ha intervenido en más de 30 patios.

Mientras, señaló que hay una página en la red social 'Facebook' denominada 'Fiesta de los Patios de Córdoba', donde aparece un código QR que lleva a los distintos patios; se ha hecho un 'photocall', y resaltó que se coloque el nuevo monumento escultórico dedicado a los patios con el niño y una persona mayor, obra de José Manuel Belmonte, en la plaza Manuel Garrido en San Basilio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual