Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Papa pide a los nuevos sacerdotes que "no hagan homilías aburridas"

"No rechacéis jamás el bautismo a quien os lo pida", advierte

Ep. Roma Actualizada 26/04/2015 a las 11:47
0 Comentarios
El papa Francisco en una imagen de archivoAfp

El Papa ha pedido a los 19 nuevos sacerdotes que ha ordenado este domingo en la Basílica de San Pedro que "no se pavoneen", que no hagan homilías "aburridas" y que no condenen a las personas que confesarán.

"Tened siempre delante de los ojos el ejemplo del buen pastor que no ha venido a ser servido, sino a servir; no para permanecer en sus comodidades, sino para buscar y salvar lo que estaba perdido", ha explicado durante la misa, en la que ha reflexionado sobre la vocación sacerdotal y sobre el significado de ejercitar el ministerio de la santa doctrina.

En la homilía, Francisco ha exigido a los nuevos diáconos que tengan siempre una actitud de servicio y que actúen para gustar a Dios y no a sí mismos. "Es feo un sacerdote que vive para gustarse a sí mismo, que se pavonea", ha comentado.

En este sentido, ha invitado a los 19 nuevos diáconos, que proceden de distintas partes del mundo -dos de Madagascar, dos de Perú, uno de Croacia, uno de India, nueve italianos, uno de Corea del Sur, uno de Colombia y dos chilenos- a llevar una vida coherente. "El perfume de vuestra vida será el testimonio de lo que decís; el ejemplo edifica, pero las palabras sin ejemplos son palabras vacías, son ideas que no llegan nunca al corazón y hacen mucho mal", ha sentenciado.
Durante la ceremonia de la Ordenación Presbiteral, que coincide con el la 52º Jornada Mundial de las Vocaciones, el Papa les ha invitado a hacer homilías que lleguen "al corazón de la gente porque salen de vuestro corazón". "Lo que les decís a ellos es lo que tenéis en el corazón. Así se da la Palabra de Dios", ha explicado, para después invitarles a "unir a los fieles en una única familia".

Sobre la misa, les ha solicitado que no la hagan "con prisa" y que imiten precisamente lo que están celebrando. Para Francisco la misa "no es un rito artificial", y se debe realizar "participando del misterio de la muerte y resurrección de Jesús".

El Papa ha explicado que con el sacramento del bautismo agregarán nuevos fieles a la Iglesia al tiempo que les ha pedido que no se lo nieguen a nadie. "No rechacéis jamás el bautismo a quien lo pida", ha dicho. Además, ha requerido que los nuevos sacerdotes sean "misericordiosos". "En el confesionario estáis para perdonar, no para condenar", ha explicado finalmente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual