Una mascletà de récord, primera gran cita pirotécnica de las Fallas 2015

Hasta 3.500 kilos de materiales pirotécnicos, 5.000 carcasas, 2.500 órdenes de disparo.

Valencia ha inaugurado el calendario pirotécnico de las Fallas 2015 con una mascletà de récord de aproximadamente un cuarto de hora de duración, en la que se han disparado más de 3.500 kilos de material pirotécnico.


El espectáculo, patrocinado en su totalidad por una empresa cervecera, ha corrido a cargo de las pirotécnicas Gori y Valenciana.

Para el lanzamiento de esta mascletà se han empleado alrededor de quince veces más pólvora que en las tradicionales que se disparan en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.


Hasta 3.500 kilos de materiales pirotécnicos, 5.000 carcasas, 2.500 órdenes de disparo y cerca de 70 artículos diferentes, incluyendo volcanes y roncadoras, entre otros, para crear multitud de efectos, ritmos y colores.


Las falleras mayores de Valencia y su corte de honor, así como otras personalidades del mundo fallero e institucional han disfrutado del espectáculo, que ha superado en dimensiones al disparado el año pasado para celebrar el 75 aniversario de la Junta Central Fallera.