El 'Caloret', la canción del verano que llegó en febrero de la mano de Rita Barberá

Pese a las disculpas de la alcaldesa por valenciano los comentarios jocosas en las redes no cesan.

Nadie olvidará el discurso que ofreció la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la entrega de las llaves de la ciudad a la Fallera Major, dando comienzo a las Falles 2015. 


Nadie lo olvidará porque además de convertirse en una canción dance, la alcaldesa hizo gala de un nivel de valenciano más bien bajo: "Vos anime a que dexeim', a que dejeim (deixeu) passar el fred del verano (estiu), el fred de l'hivern, i boquem (busqueu) el caloret, el caloret faller, el caloret (la caloreta)...


Y así, de la mala pronunciación del "caloret" ha surgido un remix musical que promete ser el temazo del verano. El término lleva varios días siendo 'trending topic' con todo tipo de bromas, fotomontajes. Y, ahora, Iván Lagarto, que forma parte del espectáculo 'Berto Romero sigue con nosotros', ha creado la canción. 



Pese a las disculpas de la alcaldesa de Valencia, que dijo haberse quedado en blanco, las redes sociales contienen todo tipo de burlas y comentarios jocosos a través de hashtags como #caloret y #caloretFaller.