Muere Tony Verna, el inventor de la repetición en televisión

?La primera repetición se vio en una retransmisión deportiva el 7 de diciembre de 1963.

Muere Tony Verna, el inventor de la repetición en televisión
Muere Tony Verna, el inventor de la repetición en televisión
AP

"Señoras y señores, no estamos en directo, no han vuelto a marcar de nuevo”, fue la frase que en 1963 dijo el inventor de la repetición en televisión, Tony Verna, que ha muerto este domingo a los 81 años de edad en Palm Desert a causa de una leucemia.


Aunque el recurso se ha hecho tan habitual en las retransmisiones deportivas en televisión que parece que siempre estuvo ahí, en realidad, llegaron en un partido de fútbol americano, el tradicional encuentro en Estados Unidos entre el Ejército de Tierra y la Marina. La primera jugada repetida fue el touchdown delquarterback Rollie Stichweh, el 7 de diciembre de 1963. 


“No hay muchas cosas que se puedan hacer en la vida que cambien por completo lo que ha sucedido antes” y aseguraba que quería "mostrar lo que había pasado y que eso fuera en ese mismo instante, sin tener que esperar hasta el descanso”.


Tony Verna se desligó del deporte y su prestigio le permitió convertirse en productor de grandes eventos a nivel mundial en la televisión entre los que destaca ‘La Oración por la paz mundial’ que el Papa Juan Pablo II dirigió en 1987 a 150 países del mundo.