Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

​Banderas: "Vivimos una época de crisis no solamente financiera, sino de valores"

El actor malagueño ha recogido uno de los premios que otorga el periódico 'Málaga este lunes'.

Efe. Málaga 30/12/2014 a las 06:00
1 Comentarios
La Fundación Lágrimas y Favores destinó recientemente 75.000 euros a becas de movilidad en Estados Unidos y Canadá.Efe

El actor malagueño Antonio Banderas, que ha recogido este lunes de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, uno de los premios que otorga el periódico 'Málaga este lunes', ha dicho que estamos viviendo "en una época donde la crisis no es solamente financiera, sino de valores".

Banderas, que ha estado acompañado por su actual pareja, la holandesa Nicole Kimpel, y por familiares, ha señalado en su intervención que en esta situación "uno piensa que puede aportar algo y, si eso se concreta en algo específico, de alguna manera contagia al otro", en referencia a la labor de su Fundación Lágrimas y Favores.

Esta fundación, presidida por Banderas, destinó recientemente 75.000 euros a becas de movilidad en Estados Unidos y Canadá para que 28 estudiantes de la Universidad malagueña cursen uno o dos cuatrimestres en universidades norteamericanas.

Antonio Banderas también ha destacado la alegría, "una de las palabras más bonitas del castellano", de Andalucía, un lugar donde "se crece" con ella.

Al recoger uno de los X Premios Malagueños de Hoy, ha calificado como "historia de amor" su relación con Málaga, de lo que se dio cuenta cuando se alejó de ella, pero ha matizado que este amor no debe ser "incondicional", sino crítico, pues a través de una crítica "positiva o creativa" es como se consigue "ser mejores".

Ha parafraseado al que fuera presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy al afirmar que "no hay que preguntarse lo que Málaga puede hacer por ti, sino lo que uno puede hacer por Málaga".
El galardón lo recibe como un "estímulo, pero con un componente de responsabilidad o cierto vértigo", especialmente al ser en su tierra.

El director del periódico Málaga Hoy, Antonio Méndez, ha elogiado la labor como embajador de la ciudad que ejerce Banderas y ha afirmado que la contribución del actor a la posición de Málaga solo es superada por la del pintor Pablo Ruiz Picasso.

Junto a Antonio Banderas han sido distinguidos la compañía multinacional japonesa Fujitsu, que posee una fábrica en Málaga; la campeona del mundo de pádel Carolina Navarro; la investigadora Francisca Sánchez Jiménez y las Hermanitas de los Pobres de Málaga. 


  • anape30/12/14 18:32
    en la crisis de valores se incluirá él por haberle puesto los cuernos a Melanie Griffith.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual