Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

​Cáritas lamenta la distinción que hizo en La Coruña entre "personas en general" y gitanos

Critica una nota sobre el servicio de recogida de ropa en la que hacía esta distinción.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/12/2014 a las 19:11
Etiquetas
15 Comentarios
La nota ha sido muy difundida en redes sociales

La Confederación Cáritas Española ha lamentado "profundamente" la distinción que realizó Cáritas La Coruña entre "personas en general" y gitanos en el servicio de recogida de ropa de la interparroquial.

Según se informa en una nota que en las últimas horas ha sido muy difundida en redes sociales, el servicio se iba a prestar el martes de 9.00 a 11.00 horas a "personas en general" y el jueves, en el mismo horario, a los "gitanos".

"Esto va totalmente en contra de los valores profundos de esta institución y del trabajo que desarrollamos cada día poniendo en el centro a las personas sin distinción alguna", ha defendido la organización.

Además, ha mostrado su respaldo a la Cáritas Diocesana de Santiago en las medidas "oportunas y contundentes" que haya adoptado, con el fin de que "no se vuelvan a repetir" situaciones como la citada anteriormente.

Finalmente, Cáritas Española ha recordado a los responsables de la nota que en su institución "no caben estas afirmaciones", al tiempo que ha agradecido la labor "encomiable" de sus 79.000 voluntarios que luchan "cada día y hacen un gran trabajo" por lograr una sociedad "plural y justa".


  • crisanto26/12/14 19:12
    Pero si los verdaderos perjudicados somos los que pagamos impuestos.... no tenemos ayuda de ningún tipo, ni por llevar a los niños al cole. En Tenerías hay un padre gitano (según él, trabajador en sus asuntos) que tiene un BMW y recibe ayuda escolar por tener 3 niños, que la mitad de las veces ni van al cole. ¿¿ ??
  • Mal escrito, sin sensibilidad26/12/14 14:11
    Totalmente de acuerdo con Cáritas. Comentario horrible y desafortunado. Esas formas...........Se puede poner de otra manera. Así a secas es demasiado peyorativo. Anda que hay cada uno por ahí a la hora de confeccionar carteles. Soy socia de Cáritas y ahí va mi protesta. 
  • Pedro26/12/14 10:45
    #2 "Pregunto", a veces me pregunto si vuestra fuente de información para alimentar vuestro racismo y vuestra xenofobia es la barra del bar. ¿En serio te crees lo que dices o sólo lo sueltas para ver si alguien se lo cree y vuestro grupo de paletos aumenta en número? Estoy más que seguro de que no conoces a ningún gitano, de que jamás has hablado con uno siquiera. Espabila, que los que te roban son otros, ésos que fomentan tu odio hacia los que no son como tú.
  • Puesno26/12/14 09:58
    jj, ¿puedes explicar lo de la Cruz Roja?. Me interesa. Gracias.
  • lisardo26/12/14 09:23
    ribera......Todo dicho
  • ribera ,26/12/14 08:43
    manuda bicoca ha pillado el colectivbo gitano con la democracia en la que todo le sale gratis a cuenta de los demas y encima tienen paga por todo hasta por llevar a sus hijos a la escuela , los españoles de a pie si que deberiamos quejarnos por discriminacion con los gitanos o inmigrantes ya que estamos discriminados en todo menos en pagar impuestos , esta verguenza solo pasa aqui
  • aragones26/12/14 08:37
    La crisis que afecta a muchos españoles étnicos está haciendo que nos enteremos del negocio de la caridad suponía para muchas minorías étnicas. 
  • smith26/12/14 08:25
    La realidad del día a día transciende lo políticamente correcto. Estoy seguro q esa nota tendrá su razón de ser. Como afirma algún comentario,  se subvenciona  a estas personas que se automarginan...
  • PUES YO LO VEO NORMMAL26/12/14 08:25
    Porque los segundos arramplan con todo para venderlo posteriormente y sacar beneficio economico. Si no, estarian en primer lugar o incluso a la par.
  • Pepe25/12/14 23:49
    No veo cuál es el problema.