La esposa de Alberto II de Mónaco da a luz a una niña y a un niño que heredará el trono

Los príncipes de Mónaco
La esposa de Alberto II de Mónaco da a luz a una niña y a un niño que heredará el trono

La princesa Charlène de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II, dio a luz dos gemelos, un niño y una niña, que serán los herederos al trono del Principado.


La niña, Gabriella, nació a las 17.04 hora local en el hospital monegasco de Princesse-Grace, dos minutos antes que su hermano, Jacques, que ocupa el primer puesto en la línea sucesoria, informó  el Palacio de Mónaco.


La casa real confirmó que la princesa se encontraba en estado de gestación el pasado 30 de marzo, fecha desde la que se la ha visto públicamente en contadas ocasiones.


El pasado 19 de noviembre, Alberto II, de 56 años, adelantó que su esposa, de 36, debería dar a luz en torno a Navidad y que, como está embarazada de gemelos, "será seguramente una decena de días antes".


"Prefiero no saber el sexo de los bebés antes del nacimiento", agregó el padre, que añadió que la madre sí que lo conoce pero "guarda el secreto" como él le he pedido.

El príncipe se casó con la exnadadora sudafricana en 2011.


En cuanto a quién será el heredero, Alberto II explicó: "en caso de gemelas o de gemelos, será la primera o el primero que nazca. En el caso de un niño y una niña, será el niño. En el caso de gemelas, y si luego un chico viniera a ampliar nuestra familia, recaerá en él el título de príncipe heredero".