'Marley' será el nombre de la primera marca mundial de productos de cannabis

Comenzará a distribuirse en 2015 bajo el apellido del famoso cantante jamaicano.

Bob Marley
'Marley' será el nombre de la primera marca mundial de productos de cannabis
AFP

La firma estadounidense Privateer Holdings anunció, conjuntamente con la familia del fallecido cantante de reggae Bob Marley, la creación de la "primera marca mundial de cannabis" que llevará el apellido del músico jamaiquino y que comenzará a distribuirse en 2015.


La compañía informó en un comunicado que "Marley Natural ofrecerá cannabis de primera calidad que honrará la vida y el legado de Bob Marley", tras apostar por los beneficios de su consumo.


Rohan Marley, hijo del artista, señala en el comunicado que las negociaciones con Privateer Holdings comenzaron en 2013 y que la familia aceptó la alianza al considerar que la compañía "entiende y respeta" el legado de su progenitor.


"Mi padre estaría muy feliz de ver que la gente entiende el poder sanador de esta hierba", dijo Cedella Marley, otra hija del reconocido cantante jamaiquino en la nota.


Según Brendan Kennedy, director ejecutivo de Privateer Holdings, es un honor trabajar con la familia Marley "para dar voz a una marca profesional, auténtica y moderna que será pionera en la industria del cannabis".


La firma precisó que, aparte de ofrecer cannabis, la marca Marley Natural incluirá otros productos como cremas reparadoras y lociones que contendrán ingredientes producidos en Jamaica como el aloe y el coco, y accesorios.