Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nulidad matrimonial

​El Papa pide no hacer "negocio" con los procesos de nulidad

También ha apostado por simplificarlo para que los fieles no tengan que esperar años.

Europa Press. Roma Actualizada 05/11/2014 a las 22:39
0 Comentarios
El Papa Francisco, foto de archivo

El Papa Francisco ha indicado que la Iglesia debe estar atenta para que no se haga "negocio" con los procesos de nulidad matrimonial y ha apostado por simplificarlos para que los fieles no tengan que esperar "años" para saber si su matrimonio se declara o no "nulo".

"Cuánta gente espera durante años una sentencia", ha exclamado el Pontífice para subrayar que es "de justicia" que la Iglesia diga "sí, es verdad, tu matrimonio es nulo" o "no, tu matrimonio es válido", para que esas personas puedan "seguir adelante sin esa duda", según informa Radio Vaticana.

Sin embargo, ha admitido que algunos procesos son "tan largos o tan pesados" que la gente al final renuncia. Concretamente ha puesto el ejemplo de Buenos Aires, donde algunos, para llegar a los tribunales eclesiásticos deben hacer un viaje de más de 200 kilómetros. "No puede ser, es imposible imaginar que una persona sencilla, común, vaya al Tribunal y pierda días de trabajo", ha indicado.

Además, el Pontífice ha apuntado que no solo es necesario hacer justicia sino además estar atentos para que el proceso "no entre en el marco de los negocios" algo que, según ha advertido, "no es extraño" que ocurra pues ha habido "escándalos públicos".

En este sentido, Francisco ha recordado que, hace tiempo, él tuvo que despedir del Tribunal a una persona que decía '10.000 dólares y te doy las dos, la civil y la eclesiástica". "¡Por favor, esto no!", ha exclamado el Papa.

También ha precisado que durante la Asamblea del Sínodo, algunas propuestas hablaban de "gratuidad" algo que, a su juicio, "se debe ver". En todo caso, ha aclarado que se deben separar "los intereses espirituales" de "los económicos".

"La Iglesia --ha afirmado-- tiene tanta generosidad para poder hacer justicia gratuitamente, como gratuitamente hemos sido justificados por Jesucristo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual