Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Condenan a cadena perpetúa a adolescente que mató a su profesora de español

​La víctima, de 61 años, sufrió el ataque dentro de un aula en presencia de otros estudiantes.

Efe. Londres Actualizada 03/11/2014 a las 21:30
Etiquetas
1 Comentarios

Un adolescente de 16 años que asesinó a puñaladas a su profesora de español en un instituto de Leeds, en el norte de Inglaterra, fue condenado a cadena perpetua, de la que deberá cumplir un mínimo de 20 años de cárcel.

El pasado 28 de abril, el alumno Will Cornick, que entonces tenía 15 años, apuñaló varias veces en la espalda y en el cuello a la profesora Anne Maguire, que impartía clases de español en el instituto estatal católico 'Corpus Christi Catholic College', donde llevaba 40 años trabajando.

La víctima, de 61 años, sufrió el ataque dentro de un aula en presencia de otros estudiantes y fue trasladada a un hospital, donde falleció posteriormente.

Al dictar sentencia, el juez de un tribunal de Leeds dictaminó un mínimo de 20 años de prisión al alegar que Cornick había mostrado "una escalofriante ausencia de remordimientos" por lo sucedido.

Según indicó el magistrado, cabe la posibilidad de que el acusado nunca abandone la cárcel.

Durante el proceso judicial, la fiscalía esgrimió entre sus argumentos que el estudiante condenado tenía "tendencias psicópatas" y que obtenía placer de matar, algo que el juez tildó de "absolutamente grotesco".

De acuerdo con el testimonio de otros alumnos, Cornick les había dicho que "odiaba" a Maguire y al parecer llegó a escribir en la red social Facebook que la profesora "merece más que la muerte, más que el dolor".

La fiscalía alegó además que en aquellos mensajes de odio, Cornick "hablaba de asesinar brutalmente a Maguire y pasar el resto de su vida en la cárcel para no tener que preocuparse sobre la vida o el dinero".


  • malu04/11/14 11:24
    Me parece muy bien. Que aunque sea menor sabía perfectamente lo que hacía. Igual que la justicia española, entraría en un correccional seis meses y a la p... calle.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual