Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

Las nadadoras eligen la moda española para visitar a los reyes

La nadadora Mireia Belmonte acudió vestida con un diseño de Adolfo Domínguez.

Efe. Madrid 11/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Los Reyes junto a las nadadorasEfe

Moda y deporte se han unido este viernes en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la recepción que los reyes han ofrecido a las campeonas de natación y waterpolo del equipo español, que lograron trece históricas medallas en los últimos europeos de natación y que han decidido vestir íntegramente diseño español.

Esta elección se debe al acuerdo suscrito entre la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y el Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente, Miguel Cardenal, encabezaba la delegación recibida por los Reyes.

La nadadora Mireia Belmonte, el principal pilar de la selección que obtuvo seis de las trece medallas, ha sido la primera en saludar a don Felipe y doña Letizia en el Salón Magnolias, vestida con un diseño de Adolfo Domínguez.

En total, han vestido moda con etiqueta española las quince medallistas españolas -doce de ellas, pertenecientes al conjunto de natación sincronizada- y una docena de deportistas integrantes de la selección de waterpolo.

"Con este convenio se reconduce la situación con la industria textil", ha dicho el presidente de ACME, Modesto Lomba, quien ha recordado que esta unión surgió a raíz del "profundo malestar" que provocó al sector español la adjudicación por el COE a la empresa italo-rusa Bosco Sports.

El presidente de ACME considera un "honor" vestir a estas "fantásticas" nadadoras, que cosechan éxitos y "abanderan" la marca España por el mundo.

Para esta ocasión, las nadadoras has escogido las creaciones en función de sus gustos, estilo y criterio, "aunque han contado con la profesionalidad de la estilista Yolanda Quintas, que les ha ayudado a seleccionar los patrones que mejor les sientan y con los que están más cómodas", desvela.

El diseñador Roberto Torretta ha vestido a Clara Camacho, integrante del equipo de sincronizada, con un modelo en blanco y negro, una oportunidad que le ha resultado "positiva" e "interesante", porque "se trabaja por y para la marca España".
Y así, haciendo uso de la moda española, la capitana de la selección española de waterpolo, Jennifer Pareja, ha elegido un modelo de Menchén Tomás, firma que también ha vestido a las nadadoras Matilde Ortiz, María del Pilar Peña y Anna Espar.
Mientras, Laura Ester, Patricia Herrera, Clara Basiana y Sara Gijón han apostado por las creaciones de Moisés Nieto, y Ona Carbonell, compañera de sincronizada con Belmonte, ha preferido a Devota&Lomba.

Por su parte, Mari Carmen García y Ona Meseguer se han declinado por los patrones de Roberto Verino; Laura López y Judith Ignacio, por Ana Locking; y la deportista Marta Bach ha lucido un traje de Teresa Helbig.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual