Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

La mitad de los internautas españoles viven "constantemente conectados"

El 83% de los usuarios tiene un teléfono inteligente, al que dedica menos tiempo que al ordenador.

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2014 a las 21:11
Etiquetas
0 Comentarios

Uno de cada dos internautas españoles está "constantemente conectado", según el estudio Connected Life, presentado hoy por la compañía de investigación de mercado y opinión TNS, que además afirma que el teléfono inteligente es el dispositivo con mayor penetración en España, ya que el 83 % de los usuarios tiene uno.

Sin embargo, el consumidor español dedica más tiempo al ordenador que al teléfono móvil: de las 5,8 horas diarias que destina al uso de dispositivos, el 52 % corresponde al ordenador, el 36 % al teléfono móvil y el 12 % a las tabletas.

Esta tendencia cambia en el colectivo más joven, entre 16 y 24 años, para los que el teléfono inteligente constituye el dispositivo principal.

Según datos de este informe, el usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos sobre un máximo de 9: teléfono inteligente, teléfono fijo, móvil no inteligente, tableta, portátil, ordenador de mesa, consola, televisión plana y televisión inteligente.

Además, el 78 % de los internautas dispone de WiFi en casa, lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos, mientras que el 50 % tiene una tableta y el 22 % una televisión inteligente.

El internauta español dedica más de nueve horas diarias al consumo de medios y dispositivos: un 63 % a través de ordenador móvil o tableta y un 37 % a través de medios tradicionales, como televisión, radio o medios impresos.

Respecto a la publicidad, la relación de los internautas españoles con las marcas se encuentra dividida entre los que las encuentran "molestas" (un 33 %) y los que opinan que mejoran su "experiencia en línea" (36 %).

Además, un 43 % declara que no le gusta que sigan su comportamiento para mostrarle publicidad, mientras que un 33 % cree que los anuncios personalizados según sus gustos e intereses son una buena idea.

En lo relativo a la tecnología, uno de cada tres móviles en España es un Samsung mientras que Android es el sistema operativo del 76 % de los usuarios.

Los dispositivos Apple, a pesar de encontrarse entre los más exitosos y vendidos del mercado, se sitúan en quinto lugar tras Samsung, Sony, Nokia y LG. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual