Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

Facebook lanza una plataforma de publicidad para terceros

'Atlas' servirá para comprar anuncion en sitios ajenos a la red social que se pueden segmentar.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 18:59
Etiquetas
0 Comentarios
Facebook

'''
Facebook ha anunciado la puesta en marcha de Atlas, una plataforma de publicidad para comprar anuncios en sitios ajenos a la red social pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados en esta.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se convierte así no sólo en una gestora de anuncios para la propia red social, sino también para lugares de terceros.

Facebook ha indicado, en un comunicado, que Atlas permitirá que las campañas en línea lleguen al segmento de público apropiado y en el dispositivo apropiado, así como medir el impacto real de las mismas en tiendas.

El objetivo de Atlas, ha indicado Facebook es "salvar la brecha que existe entre las impresiones 'online' y las compras en tiendas".

Contando con la ventaja competitiva de la información recabada de la actividad de los 1.300 millones de usuarios de la red social, Facebook se postula así como un serio competidor de Google en el ámbito de la publicidad.

La compañía ha precisado que ni Atlas ni los anunciantes tendrán acceso al nombre ni la información de contacto de los usuarios de Facebook.

Facebook presume de que Atlas ofrece 'marketing' segmentado "para personas", en lugar de nutrirse únicamente de la información recolectada por las "cookies".

"La tecnología que suele emplearse para mostrar anuncios y medir sus resultados (cookies) es imperfecta cuando se usa por sí sola: las cookies no funcionan en los móviles, son cada vez menos precisas en cuanto a segmentación demográfica y no pueden medir con exactitud el embudo de compra a través de navegadores y dispositivos distintos, o en las tiendas", ha sostenido Facebook.
'''
$(html_text)
'''Facebook ha anunciado la puesta en marcha de Atlas, una plataforma de publicidad para comprar anuncios en sitios ajenos a la red social pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados en esta.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Facebook ha anunciado la puesta en marcha de Atlas, una plataforma de publicidad para comprar anuncios en sitios ajenos a la red social pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados en esta.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo