Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Bustamante publica 'Vivir', su noveno trabajo de estudio

Lo componen diez canciones en las que de nuevo el amor y el desamor vuelve a ser la temática principal.

Europa Press. Madrid 24/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Portada del nuevo disco de Bustamante

El cantante David Bustamante ha presentado este martes su último trabajo, 'Vivir', un disco que supone un "punto de inflexión" en su carrera musical y que ha calificado de "capricho" en tanto confiesa que se ha tomado un tiempo de dos años para prepararlo y lo ha hecho con mayor libertad artística que trabajos anteriores. 
 

En rueda de prensa el cántabro ha confesado que con 'Vivir' pretendía tener "otro discurso", algo que ha conseguido en parte gracias a la experiencia que le otorgan los más de doce años que lleva en el negocio musical. "Es un trabajo sincero, con sonido claro, limpio, orgánico y en el que me he implicado al máximo. Es un disco capricho", ha explicado Bustamante, quien ha compuesto tres temas del mismo. 
 
El álbum, que ha salido este martes a la venta, lo componen diez canciones en las que de nuevo el amor y el desamor vuelve a ser la temática principal de las mismas. "Un día dije que a los artistas no se nos quiere por lo que somos sino por lo que hacemos sentir. Todos cantamos al amor pero cada uno tiene una manera de decirlo", asegura el artista, que confiesa que el disco, enfocado también para ser lanzado en el continente latinoamericano, está "cargado de buen rollo". 
 

La canción que da nombre al álbum es para él una de las más especiales, según ha detallado y es que hace referencia a la necesidad de poder compartir el día a día con su mujer, la actriz Paula Echevarría y su hija Daniella. "'Vivir' es una canción hecha a medida. A veces pensamos que nuestras parejas van a estar ahí y no les prestamos la suficiente atención. Por eso es bueno romper con todo y hacer un parón. Los hijos se tienen para vivirlos, para disfrutarlos", ha apostillado. 
 

El de San Vicente de la Barquera reconoce que atraviesa por uno de los mejores momentos tanto a nivel profesional como personal aunque confiesa que sigue sintiendo los nervios y la ilusión del principio. "Cada día es como si fuera el primero", añade. No obstante, reconoce que en estos años que lleva dedicados a la música desde que se dio a conocer en la primera edición de 'Operación Triunfo', ha habido también momentos de "insomnio y quebraderos de cabeza".

Nuevo sonido y escenografía

Tras la presentación oficial de su noveno trabajo de carrera, Bustamante inicia la promoción del mismo con firmas de discos en una decena de ciudades del territorio español y con una posterior gira de la que afirma habrá muchas novedades. "En el 'show' habrá momentos íntimos. Habrá muchísima energía... no me gustaría hacer conciertos lineales, también tiene que haber conciertos para bailar y reír", explica, y añade que su carácter "temperamental y romántico" también se verá reflejado en el escenario. 
 

"La escenografía es totalmente nueva. Vamos a traer las canciones de antes a ahora pero con un repertorio muy cuidado y muy escogido", añade. El 15 de noviembre será la primera cita de la gira en Málaga y según ha adelantado, en algunas ciudades ofrecerá más de un recital porque ya le han comunicado que se han agotado entradas. 
 
Consciente de la complicada situación actual por la que atraviesa el país, el artista cántabro dice que "no vive en una burbuja" y que le afecta cómo se encuentra la gente de su alrededor. "Me 'enrabieto' porque las personas que deberían solucionar estos problemas, lejos de hacerlo, lo empeoran. No se puede generalizar pero los políticos deberían dar ejemplo", ha subrayado. 
 
Su carácter extrovertido y social le ha llevado a ser un artista que juega un papel muy activo en las redes sociales y las entiende como unas herramientas para entablar un contacto más real con sus seguidores y acercar su música a más personas. "Mis redes sociales no son una 'teletienda'. No lo utilizo únicamente para vender mis cosas sino que es una forma de agradecimiento y contacto directo con mi público que se merece todo", relata. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual