Los concursantes de Operación Triunfo 1, reunidos de nuevo para un concierto

Será emitido en directo por TVE, junto con tres programas especiales en clave documental por el 15 aniversario del programa.

Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.
Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.
TVE

Televisión Española (TVE) emitirá 'OT, el reencuentro', una serie de tres programas especiales en clave documental, realizados en colaboración con Gestmusic, así como un concierto en directo que supondrá el reencuentro de los protagonistas de la primera edición de Operación Triunfo (octubre de 2001) quince años después.


Según ha dado a conocer este miércoles, 20 de julio, el ente público, el concierto, organizado por Universal Music, se celebrará el próximo 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conmemorar y recordar el decimoquinto aniversario de 'Operación Triunfo'.


La 1 de TVE emitirá en directo, en 'prime time', este concierto, cuyas entradas saldrán a la venta este viernes, 22 de julio. 


En los tres reportajes se reunirá a la mayoría de los artistas para repasar lo que el programa significó para ellos y conocer cómo son su vida actual y sus trayectorias, tanto personales como profesionales.?

Bisbal estará en el concierto 

"Estaré en #OTelConcierto celebrando sus 15 años. Para todos los que siempre me apoyáis y hacéis realidad mis sueños", ha publicado en su perfil oficial de Twitter el cantante almeriense.


En este concierto, que emitirá La 1 en directo, participarán además Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Álex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.


De este modo, 14 de los 16 participantes ya han confirmado su presencia en el escenario del Palau Sant Jordi para recordar su paso por el programa y cantar los "temas míticos que forman parte de nuestra memoria colectiva", asegura RTVE en una nota de prensa.


Sólo Juan Camus, uno de los concursantes de aquella primera edición y coescritor precisamente de la célebre canción 'Mi música es tu voz', ha declinado su participación. Verónica Romero, por su parte, sí que grabará los reportajes pero aún no ha confirmado si estará presente en el concierto de Barcelona.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión