Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emprendedores

Tres proyectos aragoneses, finalistas en The South Summit 2014

Estas startups forman parte del centenar elegido para presentar sus proyectos en el mayor escaparate del emprendimiento del sur de Europa. 

Europa Press. Zaragoza 17/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

The South Summit ya tiene finalistas de esta nueva edición y de las 3.000 startups que han presentado sus proyectos a la competición, un centenar, entre las que figuran las tres aragonesas, han sido seleccionadas para exponerlos en el próximo South Summit. 

Este encuentro líder sobre emprendimiento que organizan Spain Startup, IE Business School y Comunica +A, se celebrará del 8 al 10 de octubre en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. 

El Consejo Rector de The South Summit 2014 ha conocido la lista de finalistas así como otros datos relevantes de una iniciativa, que ya ha cumplido su tercera edición. 

Los tres proyectos aragoneses finalistas proceden de Zaragoza y se centran en negocios tan dispares como el desarrollo de paneles híbridos de Segunda Generación con la novedosa tecnología CTA (Ecomesh); el diseño de una app dirigida a los pacientes de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, que les permite monitorizar el progreso del tratamiento y compartir conclusiones clínicas con los profesionales de la salud (Micro Health); o la investigación para retrasar el deterioro cognitivo del Alzheimer (Alzh Up). 25 PAÍSES 
  Para la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, "The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups". 


"Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación", explicó. 


Las cifras de esta edición avalan el éxito de una iniciativa que, en sólo dos años, se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa: cerca de 5.000 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

"Salto"

Este año se ha dado un "salto internacional" con la intención de convertir Madrid en el nuevo "hub global del emprendimiento y la innovación" y, por ello, se ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. 

  Así, entre ese centenar de finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia, han informado desde la organización en una nota de prensa. 

En The South Summit 2014, un encuentro que patrocinan Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

Premio por votación popular

Entre las principales novedades de este año, The South Summit contará con un Premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter. 

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, todos los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas. La startup ganadora será aquella que más respuestas consiga a través del hashtag #ganadorsouthsummit acompañado del nombre de la empresa. Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre al mismo tiempo que el resto de premiados en The South Summit 2014.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual