El Pilar, localización de cine

Aragón ha mantenido siempre una estrecha relación con el mundo del cine, así lo explican en el especial que se entraga este domingo con el ejemplar 40.000 de HERALDO.



¿Sabía que la basílica del Pilar fue el escenario del primer rodaje español? "Salida de misa de 12 del Pilar" es el título de la película que los Jimeno rodaron en 1899 en la céntrica plaza de Zaragoza. 97 años después, José Luís Borau encabezó una recreación de esta escena acompañado de trabajadores del cine. Más conocida es la cinta "Nobleza Baturra", grabada en municipios de las comarcas Campo de Borja y Valdejalón.


Aragón ha mantenido una estrecha relación con el cine desde su aparición. Además de ser elegido como lugar de grabación, también ha sido cuna de importantes nombres del séptimo arte como Segundo de Chomón, Luis Buñuel o Paco Martínez Soria.


Éstas y otras muchas noticias sobre el cine las ha contado HERALDO DE ARAGÓN Desde su nacimiento. Este domingo, 1 de junio, la edición impresa de este periódico publica su número 40.000 y, para celebrarlo con todos sus lectores, regala un suplemento que recopila las historias más importantes que han pasado por sus páginas desde su aparición, en 1895. No puede perderse este especial que resume más de un siglo de actividad política, social,económica y cultural, en el que estará incluido un apartado especial para narrar la relacción entre Aragón y el cine.