Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

Los 10 inventos más originales de la historia

Sus creadores imaginaron lo que nadie antes se había atrevido a soñar, pero ¿triunfaron?

Heraldo.es. Zaragoza 04/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Desde el principio de los tiempos, hay emprendedores que se han dedicado a afinar su ingenio para que la humanidad proguesase. Gracias a ellos hoy tenemos coches, luz, anestesia... pero también existen muchos otros inventos se quedaron por el camino. Entre las innovaciones que se quedaron en el campo, están algunos de los 10 de los inventos más orginales de la historia: 
  1. Bicicleta anfibio. Se trata de un vehículo de dos 'ruedas' (en realidad, dos boyas) impulsada a pedales que era capaz de transportar un peso máximo de 120 kilos. Se inventó en Francia en 1932.
  2. Cochecito de bebé con radio. ¿Para qué cantar nanas si el niño puede escuchar continuamente el sonido de la música emitida por la radio? Este peculiar artículo se desarrolló en Estados Unidos, en 1921.
  3. Cristal blindado.Su utilidad le ha permitido sobrevivir al paso del tiempo, ya que es del año 1931.
  4. Tarjetas de crédito. Se acabó el manejar oro y plata. Toda la fortuna familiar, depende un trocito de plástico. Parece una locura, pero lo cierto es que funcion y su uso se ha mantenido hasta nuestro días, desde 1950. 
  5. Gafas para leer en la cama.Evitaban esa molestia de espalda al llevarse un libro lecho a través de un juego de lentes y espejos. Fueron creadas en 1936.
  6. Piano de cama.  Puede parecer un invento de risa, pero se desarrolló en 1935 con la intención de hacer una variante del clásico piano de cola que los enfermos o tullidos pudieran tocar sin necesidad de abandonar el lecho.
  7. Chaqueta con calefacción eléctrica. En realidad, es como una manda eléctrica pero, con más clase. Además, podía recargarse ya que fue creada para que los policías de Nuevo York pudieran hacer su ronda por la calle sin pasar frío. 
  8. Coche con pala. La idea no era hacer caminos en la nieve, sino para reducir el número de víctimas entre los peatones. Durante los años 20, cuando los coches empezaron a popularizarse pero no existían aún normas firmes de conducción, se hizo necesario buscar métodos para reducir los accidentes mortales.  
  9. Puente plegable de emergencia. La investigación con fines militares también ha desarrollado curiosos artilugios a lo largo de la historia. Uno de ellos podría ser este puente que permite cruzar canales sin necesidad de hacer obras y, además, puede ser doblado para transportarse con toda comodidad hasta el siguiente desnivel. 
  10. Revolver con cámara. Realmente curioso y con un toque morboso. Este arma lleva incorporada una pequeña cámara que tomana una instantánea para inmortalilzar lo que había delante del objetivo en el momento de pulsar el gatillo. 
Todas estas personas desarrollaron un idea original, algunas tuvieron éxito y otras no. Si, como ellos, tienes una idea y quieres desarrollarla, montando un negocio o emprendiendo, ahora, gracias a internet y las nuevas tecnologías, tienes a tu alcancela posibilidad de contar con más información e, incluso, consejos de personas que se decidieron a empender antes que tú. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual