Navidad

Desfile solidario en el barrio de Las Fuentes

La iniciativa parte de la Asociación de Comercios y Servicios de Las Fuentes que destinará el dinero recaudado a los niños atendidos por la Hermandad del Refugio.

La Asociación de Comercios y Servicios de Las Fuentes organiza un desfile solidario a favor de la Hermandad del Refugio, que se celebrará, con la presencia de importantes modelos este domingo, 15 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Gran Hotel de Zaragoza. Las entradas cuestan cuatro euros y la recaudación de este evento será destinada íntegramente a los proyectos enfocados a los niños y niñas que atiende este Refugio.


“Este tipo de iniciativas dan la oportunidad al comercio para convertirse en un escaparate con fines solidarios”. Así ha presentado esta pasarela el secretario general de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), Vicente Gracia, quien ha añadido el respaldo de la institución a una iniciativa surgida en una Asociación que “representa a un barrio que ha sufrido la crisis, pero que tiene la voluntad de hacer ruido”.


Para la asociación y en palabras de su presidenta, María José Abellán, “es una oportunidad para retomar ese comercio de proximidad que se veía antes y que ayudaba a las familias, a los que tiene cerca”. Según Abellán, “el sector de este barrio ha trabajado unido y con toda su ilusión desde que se supo que era para ayudar a la Hermandad del Refugio”. En este sentido, ha querido reconocer el apoyo recibido por los distintos patrocinadores del evento como son Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza, Grandes Vinos y Viñedos, NH Gran Hotel, La Caixa y Litocian.


Sobre la pasarela se verán prendas de Balón Sport, Calzados Alicia, Canicas Niños, Mercería Campillo, Nuevo Punto, Óptica Miramar, Pardón, Shenior, Sol y Arena y Telas y Trazos, todo para vestir a modelos como la top aragonesa Andrea Cristóbal, la actual Miss Zaragoza, Raquel Ruiz, o el Míster Zaragoza, Ángel García. “Es una idea maravillosa, tanto por el momento como por la causa y la compañía”, ha reconocido el responsable de Agency Models, Paco Navarro.


Desde la Hermandad del Refugio, su Hermano Mayor, Manuel Marqueta, ha recordado que las contribuciones de entradas y premios se destinarán a los proyectos “Gota de leche” y “Guardería” que ofrece la entidad y que “se destinan a los niños, que son los más indefensos y los que en estas circunstancias, y en estas fechas, son los que más lo necesitan”.


A lo largo de la velada, se incluirá la presentación de un vídeo en el que se refleja la labor social que desempeña el Refugio, así como una actuación del Grupo de Jota D’Aragón. Para poner el punto final, Marianico “el Corto” hará disfrutar de su humor a todos los presentes. El evento estará conducido por la periodista de Aragón TV, María de Miguel.


Las entradas ya están agotadas, pero se puede contribuir colaborando con la fila 0 desde la cuenta habilitada en La Caixa. El desfile cuenta con la organización de Agency Model, la propia Federación de Comercio y la colaboración, además de Cafetería Altillo, Café Ankara, Colegio Santa Magdalena, Care Dent, Ferretería Carbo Roché, Francor, Foto Píxel Susana, Papelería Zenit-5, Serrano Estilistas, Sic Organización Discapacitados, Star Phone, Tus Oídos, Centro de Especialidades Vanesa Martínez y Video Tecnic.