Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Piratería

Los creadores apoyan penas de cárcel por poner enlaces que violen la propiedad intelectual

La Fiscalía General del Estado propone penas de prisión de seis meses a dos años por los enlaces a webs que dañen la propiedad intelectual.

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 21:10
1 Comentarios

La Coalición de Creadores ha apoyado la propuesta de la Fiscalía General del Estado, hecha pública en su memoria anual, para que se tipifiquen como delito los enlaces a webs que violan el derecho de propiedad intelectual, con penas de prisión de seis meses a dos años.

La asociación de autores ha felicitado en un comunicado la propuesta de la Fiscalía, ya que a su juicio enfrenta "adecuadamente la generalización de conductas ilícitas", que generan "graves perjuicios" a los titulares de derechos de propiedad intelectual.

La actividad de las páginas de enlaces, añaden, son "especialmente preocupantes" ya que "propician y facilitan" la ejecución de conductas tipificadas en el Código Penal, pero actualmente no pueden ser perseguidas debido a "deficiencias regulatorias", aunque a su juicio "concurren los elementos básicos de los tipos de delitos contra la propiedad intelectual".

La asociación de creadores también han valorado positivamente la propuesta de la Fiscalía para reformar la Ley 25/2007 de conservación de datos, que permitiría a los órganos competentes solicitar "sin autorización judicial", los datos conservados por prestadores de servicios, ha añadido.


  • Pedro17/09/13 00:00
    Mientras tanto los verdaderos ladrones, de traje y corbata, sueltos. Que se preocupen de lo verdaderamente importante, ¿o es que no interesa a los grupos de presión (SGAE, etc)? Vergüenza de país, si no podemos encerrar a alguien por algo que consideramos ilegal (aunque la ley diga lo contrario), pues cambiamos las leyes y punto. Triste, muy triste





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual