Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Días de otoño a finales de agosto

Este jueves se prevén precipitaciones y tormentas en la mitad sur peninsular, la Comunidad de Madrid y el sur de Aragón.

Efe. Madrid Actualizada 28/08/2013 a las 21:07
0 Comentarios

Una bolsa de aire frío en los niveles altos de la atmósfera es la responsable de que en la mitad sur y el centro peninsular este jueves sea un día más propio del otoño que de la estación veraniega.

Las temperaturas caerán entre cinco y seis grados, una bajada que irá acompañada de lluvias y tormentas localmente fuertes en muchas zonas del país, ha explicado el portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga.

A lo largo del día se prevé que las precipitaciones y tormentas se extiendan a toda la mitad sur peninsular, Comunidad de Madrid y sur de Aragón.

También podría caer alguna precipitación, no demasiado importante, en Extremadura.

El viernes, todavía se esperan chubascos localmente fuertes en el tercio sur peninsular.

Aunque a primeras horas del sábado puede registrarse algún chubasco en el sureste, para el fin de semana "hay una tendencia clara de que acaben las lluvias y suban las temperaturas", explica el portavoz de la Aemet.

La del jueves será además la jornada de mayores precipitaciones: "Un día casi típicamente otoñal, porque las temperaturas van a descender bastante con respecto a los días anteriores y los cielos van a estar nubosos todo el día", ha explicado Fermín Elizaga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual