Meteorología

Días de otoño a finales de agosto

Este jueves se prevén precipitaciones y tormentas en la mitad sur peninsular, la Comunidad de Madrid y el sur de Aragón.

Una bolsa de aire frío en los niveles altos de la atmósfera es la responsable de que en la mitad sur y el centro peninsular este jueves sea un día más propio del otoño que de la estación veraniega.


Las temperaturas caerán entre cinco y seis grados, una bajada que irá acompañada de lluvias y tormentas localmente fuertes en muchas zonas del país, ha explicado el portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga.


A lo largo del día se prevé que las precipitaciones y tormentas se extiendan a toda la mitad sur peninsular, Comunidad de Madrid y sur de Aragón.


También podría caer alguna precipitación, no demasiado importante, en Extremadura.


El viernes, todavía se esperan chubascos localmente fuertes en el tercio sur peninsular.


Aunque a primeras horas del sábado puede registrarse algún chubasco en el sureste, para el fin de semana "hay una tendencia clara de que acaben las lluvias y suban las temperaturas", explica el portavoz de la Aemet.


La del jueves será además la jornada de mayores precipitaciones: "Un día casi típicamente otoñal, porque las temperaturas van a descender bastante con respecto a los días anteriores y los cielos van a estar nubosos todo el día", ha explicado Fermín Elizaga.