Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia católica

El Papa pide rezar para que "los mafiosos se conviertan"

Ha aludido de esta manera a las mafias, no solamente a la del crimen organizado, sino a las personas que están detrás de la explotación de niños y los negocios de prostitución.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/05/2013 a las 17:17
9 Comentarios
El Papa FanciscoEFE

El Papa ha pedido este domingo rezar para que "los mafiosos se conviertan porque no pueden continuar así", un llamamiento que pretende recordar al mártir siciliano Pino Puglisi, beatificado ayer y que fue asesinado por las mafias. 

Durante el rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha aludido de esta manera a las mafias, no solamente a la del crimen organizado, sino a las personas que están detrás de la explotación de niños y los negocios de prostitución.

"Pienso en todos los dolores de hombres y mujeres, incluso de niños, que son explotados por muchas mafias, que los explotan obligándolos a hacer trabajos que los esclavizan, con la prostitución, con tantas presiones sociales; detrás de esta explotación, de esta esclavitud, están las mafias", ha apuntado.

En su intervención, Francisco ha recordado que "detrás de muchos males" están las mafias, por lo que ha instado a los fieles a rezar para "conviertan el corazón" de estas personas. "No pueden hacer esto, no pueden esclavizar, debemos rezar al Señor, recemos para que estos mafiosos se conviertan a Dios", ha señalado.

El Papa Francisco realizó un llamado similar al de Juan Pablo II el 9 de mayo de 1993, cuando se dirigió en el Valle de los Templos a los mafiosos para que se convirtiesen.

Por otro lado, el Papa ha explicado el misterio de la Santísima Trinidad en el rezo posterior al ángelus. Coincidiendo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, ha reiterado que Dios "no es algo vago y abstracto, sino que es amor".

"La Santísima Trinidad no es el producto de razonamientos humanos, es el rostro con que Dios mismo se ha revelado se ha revelado, caminando con la humanidad y sobretodo con Jesús de Nazaret. Jesús es el Hijo que nos ha hecho conocer al Padre Misericordioso y ha traído sobre la tierra su fuego, el Espíritu Santo", ha concluido.


  • galaico-maño27/05/13 00:00
    que venga a Españistan, que aquí ya los tenemos convertidos....
  • Dry martini27/05/13 00:00
    Che, pibe; pues si que tiene humor el argentino este....
  • garcía 27/05/13 00:00
    De acuerdo contigo, hombre... Aparte de rezar, que es acorde con sus creencias religiosas, un papa tiene influencia entre los políticos y debe aconsejar a éstos que tomen otro tipo de medidas, por medio de la legislación, la policía, la justicia, etc.
  • Bill27/05/13 00:00
    A dios rogando y con el mazo dando
  • hombre...26/05/13 00:00
    también habrá que denunciar para no dejarle todo el trabajo al señor... "amos" digo yo, aunque sea un poquito.
  • ¿Os acordáis de Juan Pablo I, "el breve"?26/05/13 00:00
    Si este hombre es sincero y quiere realmente refundar esa organización (que va a ser que no: se irá y todo seguirá igual o peor) se va a enterar de lo que es enfrentarse a la mafia. Que le recuerden lo que le pasó al último que quiso cambiar esa empresa, a Juan Pablo I, que duró 33 días después de tomar un té 'cargado' para dormir....
  • Mucha faena tienes, Francisco.26/05/13 00:00
    Pues que empiece por casa, que tiene tajo. Todo lo turbio que se ha destapado del Vaticano con los escándalos de su antecesor y posterior dimisión, añadido a la larga lista de irregularidades del banco ambrosiano, etc.,. Vamos, que 2.000 años de monarquía teocéntrica acumulan muchas cositas... lamentablemente humanas.
  • Pepitillo26/05/13 00:00
    Seguro que lo consigue y se convierten, ¿no lo creéis así?, es que sois personas de poca fe.
  • leticia lopez26/05/13 00:00
    ¿es un chiste no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual