Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videoconsolas

La nueva generación cara a cara

Sony y Microsoft ya han presentado su nueva generación de consolas: PlayStation 4 y Xbox One

Otr/Press. Madrid Actualizada 24/05/2013 a las 12:21
4 Comentarios

Sony y Microsoft ya han presentado su nueva generación de consolas: PlayStation 4 y Xbox One. Aunque en el caso de Sony y su PlayStation 4 hasta el momento solo se ha podido ver su mando y algunos detalles a través de un vídeo todavía es pronto para comprarlas. Con especificaciones técnicas muy similares el éxito en el mercado de una u otra dependerá del contenido. ¿Cuál de las dos ganará? 

El pasado 20 de febrero Sony soprendía, y disgustaba, a más de uno con su nueva PlayStation 4. Durante la presentación en Nueva York lo único que se pudo ver a nivel hardware fue el DualShock 4, el mando de la consola, el cual ha sufrido un ligero rediseño, pantalla táctil incluida. La japonesa se centró más en el contenido acaparando la mayor parte del tiempo de la presentación con algunos de los títulos que se podrán disfrutar en esta nueva generación de Sony.

Por su parte, Microsoft llevó a cabo este martes una presentación totalmente contraria; se centró principalmente en presentar el hardware de su nueva consola, Xbox One, y en anunciar que no solo se trata de una nueva videoconsola de sobremesa sino un completo "centro de entretenimiento" que cambiará todos los hogares. Xbox One incorpora también un controlador ligeramente rediseñado y la integración completa de Kinect, no solo a nivel de juegos sino en el sistema operativo.

PlayStation 4
cuenta con un procesador x86 AMD Jaguar de ocho núcleos y un procesador gráfico de 1,84 TFlops AMD Radeon. Por su parte, Xbox One cuenta con una CPU de ocho núcleos x86 fabricado por la propia Microsoft y un procesador gráfico D3D 11.1 con 32 MB de memoria embebida.

Ambas consolas cuentan con una memoria RAM de 8 GB y por el momento no se ha especificado su memoria interna. Además, tanto PS4 como Xbox One cuentan con conexión a Internet, reproductor Blu-ray/DVD y salida HDMI. Solo Xbox One cuenta con una entrada HDMI mientras que PS4 cuenta con salida óptica.

Sony y Microsoft decidieron rediseñar sus mandos. El DualShock 4 incluye el sistema de sensibilidad al movimiento six-axis, tocuh pad y botón Compratir; por su parte, el mando de Xbox One incorpora un pad direccional completamente rediseñado. Ambas compañías también han tenido en cuenta sistemas de reconocimiento de movimiento. La consola de Sony incluye una versión mejorada de PlayStation Eye con cámara de doble lente, mientras que Xbox One incorpora Kinect con sensor infrarrojo de 250.000 píxeles de profundidad y cámra a 1080p.

Ambas consolas estarán disponibles a finales de este año, solo Sony ha concretado algo más en la fecha asegurando que estará disponible en el periodo navideño. Sin embargo, el precio de esta nueva generación por parte de ambas compañías no ha sido revelado.

En cuanto a nuevos títulos, ambas compañías han decidido esperar al E3 de este año para desvelar sus novedades. Sin embargo, por el momento se han anunciado títulos como FIFA 14, NBA Live 14, NFL 25 o EA SPORTS UFC de la franquicia EA Sports de Electronic Arts, así como Battlefield 4. Assassin's Creed IV: Black Flag y Wacht Dogs de Ubisoft, Call of Duty: Ghosts de Activision, Forza Motorsports 5 de Turn 10 Studios y Quantum Break de Remedy Entertainment también estarán presentes en la nueva generación de Microsoft.

Por su parte Sony anunció la llegada de los títulos de EA, Assassin's Creed IV: Black Flag, Killzone de Guerrilla Games, Primal Carnage: Genesis o Blacklight Retribution, entre otros títulos.


  • Leal24/05/13 00:00
    Si abra segunda mano para xbox one, pero pagando una cuota por usar ese juego en otra consola, y tambien es confirmado lo de estar conectado 100 x 100 a internet aun que aun no se si sea para jugar o son solo para cosas de segundo plano... los graficos ps4 tiene 50% mas de potencia ya que utiliza una gpu ddr5 a 5200mhz le da una potencia de 1.85teraflops mientras que xbox one utiliza gpu ddr3 a 2100mhz y le brinda 1.2teraflops la arquitectura es similar las 2 utilizan 8 core de amd jaguar, solo falta ver exclusividades y los juegos, eso sera lo que destaque mas una de otra
  • Lector24/05/13 00:00
    #1 Alfredo. Te recomiendo que te pases por varias paginas de tecnología. Xataka, portalti, engadet...La Xbox One va a dejar que se jueguen juegos de segunda mano. Microsoft sacó ese comentario para ver que repercusión iba a tener, y no fue buena. La Xbox One va a ser realmente buena, rápida y con grandes gráficos. A ver que nos presenta PlayStation y se puede comparar de verdad.
  • Alfredo23/05/13 00:00
    La Xbox One impedirá jugar a juegos de segunda mano sin pasar por caja, lo que impedirá también que un amigo tuyo vaya a tu casa con el nuevo juego que se ha comprado, a no ser que se lleve también su consola... Así que la XBOX descartada. Desconozco si la PS4 incluye algo similar, pero el DRM que se lo queden ellos.
  • patito23423/05/13 00:00
    la xbox one realmente tendra solo 5gb de ram.. el sistema operativo gastara siempre los otros 3gb.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual