Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Que el dinero te acompañe

Los pantalones de Luke Skywalker se subastan en Los Ángeles y los organizadores de la puja esperan alcanzar los 78.000 euros.

Otr/Press. Madrid Actualizada 21/05/2013 a las 22:00
0 Comentarios
Los subastados son unos Levi's de color arena que Luke Skywalker llevaba en la primera cinta.

La saga de 'La guerra de las galaxias' es un filón. Cualquier nadería nacida al abrigo del antiguo imperio de George Lucas es un señuelo irresistible para los 'frikis' más recalcitrantes. Los productos y objetos de coleccionista fabricados a la sombra de 'Star Wars' son tan variopintos como estrafalarios: espadas láser, felpudos, albornoces que evocan el vestuario de Darth Vader y hasta mochilas con la figura de Yoda para llevar siempre al sosias de Jordi Pujol a cuestas. Lo último que arrebata a los seguidores de las historias creadas por Lucas son los pantalones de Luke Skywalker, que estaba previsto se subastaran ayer en Los Ángeles. Los organizadores de la puja esperan que se paguen entre 54.000 y 78.000 euros por la prenda que lucía el actor Mark Hamil. Una billetera bien nutrida es el mejor camino hacia el 'Lado Oscuro'.

Los pantalones en cuestión no son una cosa del otro mundo, aunque sí alcanzan un precio estratosférico. Se trata de unos Levi's de color arena que el joven caballero Jedi llevaba en la primera cinta con que empezó el ciclo, en 1977. A juzgar por la fecha de que datan, los Levi's parecerán lavados a la piedra. Como además Hamil anduvo toda la película revolcándose por el suelo entre pelea y pelea, los pantalones deben de estar algo raídos.

«'Star Wars' es una de esas raras experiencias cinematográficas que la mayoría de la gente recuerda toda su vida», asegura Nate D. Sanders, de la casa de subastas. «Es difícil de creer, pero, en 1977, 'La guerra de las galaxias' no tuvo luz verde desde el principio. Varios estudios declinaron la oferta para rodarla. Pero ahora, más de 35 años después, es la tercera película más taquillera de todos los tiempos».

Desde que Disney adquirió Lucasfilm por 3.125 millones de euros, la factoría de George Lucas - todo un rey Midas de la historia del cine-, no han parado de sucederse los anuncios para que vuelva a sonar la campanilla de la caja registradora. Walt Disney se propone crear una serie animada basada en las aventuras de Han Solo y compañía. La serie, que se llama, 'Star Wars Rebels', estará lista en 2014. Las nuevas peripecias en dibujos animados se desarrollan entre las cintas correspondientes a los episodios III y IV: es decir, en medio de las entregas 'La venganza del Sith' y la que en España se estrenó como 'La guerra de las galaxias'.

Para complacer a sus legiones de seguidores, el cineasta J. J. Abrahams, director de la última versión de 'Star Trek', llevará a la gran pantalla el 'Episodio VII', que se podrá ver en 2015. Los guionistas andan exprimiéndose el cerebro para alumbrar nuevas ideas. Lo tienen difícil, pues Lucas ha estrujado tanto las ubres de la franquicia que la galaxia va camino de convertirse en una aldea. Y lo ha hecho a costa de irritar a los admiradores de la saga, un poco hartos de que, en la segunda trilogía, la melé de caballeros Jedi con espadas láser no deje ver la película.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual