Catar

BGL, una empresa de Zaragoza presente en la mayor obra construida en Doha

La empresa dirigirá la ingeniería audiovisual de un museo sobre la historia de la capital de Catar que contará con una de las salas de mayor definición de imagen del mundo.

Reconstrucción de la opción a los visitantes de contar su historia en el museo de Doha
BGL, una empresa de Zaragoza presente en la mayor obra construida en Doha
BGL

La empresa zaragozana BGL Audiovisual dirigirá la ingeniería audiovisual de un museo en el casco antiguo de Doha. Se trata de 'Msheireb Downtown Doha', una majestuosa obra arquitectónica y de ingenieria audiovisual que está siendo toda una revolución tecnológica en la capital catarí.


El desarrollo de la zona 'Msheireb Downtown Doha' incluye la construcción de varios museos, zonas residenciales, cuatro edificios gubernamentales, tiendas, un hospital y un centro cultural. El proyecto completo, valorado en 20 billones de riyales cataríes, está aún en fase de construcción y se realizará en seis fases, siendo terminada la primera de ellas en 2013 y la última en 2016. BGL trabaja en la primera fase, cuya inauguración será el próximo mes de septiembre.


El museo muestra la historia de Doha desde la esclavitud hasta el desarrollo de la ciudad, contando también los entresijos de los buscadores de perlas y el petróleo. Todo un viaje por la tradición de Doha.


BGL Ingeniería Audiovisual

General de Producciones y Diseño (GPD) ha contratado a BGL la dirección, coordinación, instalación y mantenimiento de los sistemas audiovisuales del museo. Entre otras soluciones innovadoras destacan:


- Un teatro con tres proyectores de resolución 4K, es decir, cuatro veces 'Full HD'. Con ello, se conseguirá una de las salas con mayor definición de imagen actualmente instalada en el mundo. Es un teatro inmersivo donde el visitante disfruta de una proyección y un sonido envolvente.


- El visitante está interactuando continuamente con el museo desde que entra hasta que sale en sus diversas salas, por ejemplo, a través de un sistema multitáctil. Todos podrán contar sus experiencias en Doha y opiniones sobre la ciudad. Historias que se quedarán grabadas para que cualquier visitante pueda escucharlas.


La dimensión internacional

Con esta importantísima instalación en el golfo pérsico, BGL da un nuevo paso hacia su internacionalización. Y este 2013, un año después de dirigir la ingenieria audiovisual de una de las salas del museo de Arte Islámico de Doha, vuelve a realizar un destacado proyecto en este país árabe.


Con ello refuerza su proyección internacional, teniendo ya instalaciones en países como Cuba, Portugal, Grecia, Italia, Bélgica, Turquía, Francia, Argelia o Corea del Sur.