Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Guti la lía en Twitter al reconocer que no recicla: "Es una perdida de tiempo"

Su comentario ha suscitado numerosas críticas y bromas en la red pidiendo al exfutbolista que cambie de actitud.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/05/2013 a las 21:04
34 Comentarios
Foto de archivo de GutiAFP PHOTO

'''
El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha declara que no recicla vidrio y que lo considera una pérdida de tiempo. En su perfil de la red social Twitter, este lunes el futbolista escribía "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar vidrio? Yo no". 

El comentario ha suscitado numerosas críticas y bromas en la red, y hasta se ha lanzado una petición a través de la página web www.change.org para pedir a Guti que recicle.

Desde Ecovidrio en Twitter (el sistema integrado de gestión de vidrio en España), le piden que recicle y animan a los usuarios de la red social a tratar de convencerle para que cambie de actitud.

Por ello, le recuerdan que en 2012, gracias al reciclado de vidrio se evitó la emisión a la atmósfera de 275.352 toneladas de CO2 en España y 7 millones de toneladas en 2011 en la Unión Europea, lo que equivale a retirar 4 millones de vehículos de la circulación.

Por su parte, desde Ecoembes (sistema integrado de gestión de los envases de los contenedores amarillo y azul) también animan al ex futbolista a reciclar y se felicitan de que su antigua club, el Real Madrid, no opine lo mismo, ya que incluso, el club blanco firmó un acuerdo con Ecoembes en 2007 para implantar un proyecto de recogida selectiva y recuperación de envases ligeros que se generen en el estadio Santiago Bernabeú y en la ciudad deportiva de Valdebebas.
'''
$(html_text)
'''El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha declara que no recicla vidrio y que lo considera una pérdida de tiempo. En su perfil de la red social Twitter, este lunes el futbolista escribía "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar vidrio? Yo no". 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha declara que no recicla vidrio y que lo considera una pérdida de tiempo. En su perfil de la red social Twitter, este lunes el futbolista escribía "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar vidrio? Yo no". 
'''
$(html_text)
  


  • Quercus14/05/13 00:00
    Pero como pretendemos cambiar nada con mentes lúcidas como las de algunos. Dejar de poner excusas baratas, si os bajaran los impuestos y el paro fuese inexistente seguiríais sin reciclar, porke solo miráis por lo vuestro, por lo ke os afecta directamente y a corto plazo.
  • anuska14/05/13 00:00
    yo reciclo, quiero que mis hijos se conciencien de esto, y lo estoy consiguiendo. me da igual quien gane dinero con esto, el caso es poder aprovechar residuos y no seguir contaminando el planeta, parece que nadie se ha planteado pensar que esto también está dando trabajo. dentro de espero pocos años estaremos equiparados a algunos paises del norte donde esto es una práctica habitual, y cuando así sea entonces se podrá hablar del tema económico, de momento creo que estamos en fase experimental, y aunque vamos avanzando todavía queda mucho trecho
  • anuska14/05/13 00:00
    yo reciclo, quiero que mis hijos se conciencien de esto, y lo estoy consiguiendo. me da igual quien gane dinero con esto, el caso es poder aprovechar residuos y no seguir contaminando el planeta, parece que nadie se ha planteado pensar que esto también está dando trabajo. dentro de espero pocos años estaremos equiparados a algunos paises del norte donde esto es una práctica habitual, y cuando así sea entonces se podrá hablar del tema económico, de momento creo que estamos en fase experimental, y aunque vamos avanzando todavía queda mucho trecho
  • anuska14/05/13 00:00
    y si vierais mi cocina es de 2.50 x 2 , pues he encontrado la manera de hacerlo y estoy orgullosa de ello
  • stricker14/05/13 00:00
    Tiene más razón que un santo. En vez de crear puestos de trabajo en una recicladora de basuras, les hacemos el trabajo gratis para que se lucren unos cuantos. Basta ya de explotación. Y encima multan a la gente que coge cartón de los contenedores azules para ganarse la vida.
  • anuska14/05/13 00:00
    por cierto la humanidad escuchandole si que pierde el tiempo cada vez que este "señor raro " se expresa
  • Para anuska14/05/13 00:00
    Pues no digo nada la cantidad de tiempo que has perdido tú expresando tu multitud de ideas aquí mientras podías estar reciclando...
  • q14/05/13 00:00
    27.ROBER. Dale las vueltas que quieras. Todos los costos repercuten en el consumidor final.
  • MASC0214/05/13 00:00
    Pero vamos a ver que lo que va al mogollon tambien se separa pero lo hace ecoembes con un coste economico,que pa eso se les paga...todo lo que reciclas tu se lo ahorran ellos, si las plantas que tratan residuos tambien separan cartones,vidrio y demas pero les cuesta pasta pasta que les pagan de nuestros impuestos, y que si se ahorran poniendo contenedores para que les hagamos el trabajo...pues a la buchaca...
  • Rober14/05/13 00:00
    A ver, para todos estos iluminados que se niegan a reciclar porque no les bajan los impuestos... que sepáis que cuando compráis cualquier producto que va en un envase YA estáis pagando el coste de reciclarlo (varios céntimos del precio del producto van a reciclaje), Es decir que si no recicláis, lo único que estáis haciendo es regalarles la pasta a unos señores que te lo cobran por adelantado.  Se podrá estar más o menos de acuerdo en que resulta incómodo, molesto y que es un sacrificio separar la basura y bajarla al reciclaje pero (tema ambiental aparte) a mí particularmente no me da la gana que encima de que me cobran un servicio, el que lo cobra se lleve la pasta por no hacerlo.