Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Guti la lía en Twitter al reconocer que no recicla: "Es una perdida de tiempo"

Su comentario ha suscitado numerosas críticas y bromas en la red pidiendo al exfutbolista que cambie de actitud.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/05/2013 a las 21:04
34 Comentarios
Foto de archivo de GutiAFP PHOTO

El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha declara que no recicla vidrio y que lo considera una pérdida de tiempo. En su perfil de la red social Twitter, este lunes el futbolista escribía "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar vidrio? Yo no". 

El comentario ha suscitado numerosas críticas y bromas en la red, y hasta se ha lanzado una petición a través de la página web www.change.org para pedir a Guti que recicle.

Desde Ecovidrio en Twitter (el sistema integrado de gestión de vidrio en España), le piden que recicle y animan a los usuarios de la red social a tratar de convencerle para que cambie de actitud.

Por ello, le recuerdan que en 2012, gracias al reciclado de vidrio se evitó la emisión a la atmósfera de 275.352 toneladas de CO2 en España y 7 millones de toneladas en 2011 en la Unión Europea, lo que equivale a retirar 4 millones de vehículos de la circulación.

Por su parte, desde Ecoembes (sistema integrado de gestión de los envases de los contenedores amarillo y azul) también animan al ex futbolista a reciclar y se felicitan de que su antigua club, el Real Madrid, no opine lo mismo, ya que incluso, el club blanco firmó un acuerdo con Ecoembes en 2007 para implantar un proyecto de recogida selectiva y recuperación de envases ligeros que se generen en el estadio Santiago Bernabeú y en la ciudad deportiva de Valdebebas.


  • yo tampoco14/05/13 00:00
    Grande Guti. ¿O acaso pagamos menos del recibo de la basura por reciclar? Además, estamos eliminando puestos de trabajo. Independientemente de eso, Guti ha sido valiente, porque en la vida no todo es blanco o negro; vivimos esclavos de lo políticamente correcto, y para un tío que dice la verdad lo machacamos.
  • anuska14/05/13 00:00
    yo reciclo, quiero que mis hijos se conciencien de esto, y lo estoy consiguiendo. me da igual quien gane dinero con esto, el caso es poder aprovechar residuos y no seguir contaminando el planeta, parece que nadie se ha planteado pensar que esto también está dando trabajo. dentro de espero pocos años estaremos equiparados a algunos paises del norte donde esto es una práctica habitual, y cuando así sea entonces se podrá hablar del tema económico, de momento creo que estamos en fase experimental, y aunque vamos avanzando todavía queda mucho trecho
  • A r #1314/05/13 00:00
    ¿Y a ti qué c... te importa? ¿Tienes tú perro? Esté bien o esté mal, es un tema que a ti ni te va ni te viene. Yo estuve reciclando una temporada y dejé de hacerlo cuando vi en varios sitios públicos (léase centros comerciales) donde había contenedores para recoger la basura separada llegaba la mujer de la limpieza a vaciar esos cubos y lo metía todo en el mismo saco. Y no fueron en uno, ni dos, ni más...
  • NOSFERATU14/05/13 00:00
    Yo no entro en el tema, pero....¿alguien podría decirme si ese cuello de Guti en la foto es normal?, ¿tiene alguna jirafa en la familia?.
  • anuska14/05/13 00:00
    por cierto la humanidad escuchandole si que pierde el tiempo cada vez que este "señor raro " se expresa
  • r14/05/13 00:00
    los que no reciclais tenéis hijos?
  • luighi14/05/13 00:00
    Yo tampoco reciclo  y mientras no se compense esa labor no lo haré. Hace años, iba con mi abuela y al devolver el vidrio de Konga te devolvían 20 pesetas ¿ahora vale menos? Claro que a alguna empresa de vidrio, la materia prima le sale gratis con la tonteria del reciclaje. Y en cuanto a la emisión de humos a la atmósfera....... que se lo vayan a conta a la India, Bangladesh, Brasil, Turquia........ si, si esas nuevas economías en auge, que fabrican lo que en Europa no se puede fabricar por las leyes anticontaminación, verdad Roca? que estas fabricando tus caldera en Turquia, eso si, cuando vengas a venderla, deberías venderlas por 30 pesetas.
  • anuska14/05/13 00:00
    a mi reciclar no me lleva tiempo
  • Rober14/05/13 00:00
    No nos liemos... son 2 conceptos distintos:  1.- El canon que se cobra mediante impuesto es la traslación de las tasas por uso de vertedero e instalaciones de tratamiento de la basura, en donde, efectivamente se realiza "cierto" proceso de reciclado o tratamiento; pero el canon realmente es para costear la explotación y mantenimiento de vertederos.  2.- A los envasadores de productos (cualquier fabricante que vende su producto envasado) el estado les cobra un dinero por Kg. de envase puesto en el mercado que; (pese a que la normativa dice que "en ningún caso debe repercutir en el consumidor") va a parar a los sistemas de gestión (veáse ECOEMBES, ECOVIDRIO, etc.). Como la UE y el Estado son tan listos, no impiden que los fabricantes carguen indirectamente en el precio del producto el coste de ese dinero por kilo de envase que les cobra el estado... de ahí que (aparte de lo del Euro) entre los años 1999 y 2000, "todo" subiera de precio, ya que se puso en marcha la ley de envases del 97 en torno a esas fechas.  Conclusión, no lo pagamos, pero lo pagamos; como otras tantas cosas en la UE y en España.  Otro tema es el que estas entidades (ECOEMBES, ECOVIDRIO, ECOPILAS, etc.), que se suponen como "sin ánimo de lucro" (igual que era el Instituto Noos) gestionen el dinero de nuestro bolsillo que va a parar al suyo de forma adecuada; pero eso es otro tema aparte. 
  • Rober14/05/13 00:00
    A ver, para todos estos iluminados que se niegan a reciclar porque no les bajan los impuestos... que sepáis que cuando compráis cualquier producto que va en un envase YA estáis pagando el coste de reciclarlo (varios céntimos del precio del producto van a reciclaje), Es decir que si no recicláis, lo único que estáis haciendo es regalarles la pasta a unos señores que te lo cobran por adelantado.  Se podrá estar más o menos de acuerdo en que resulta incómodo, molesto y que es un sacrificio separar la basura y bajarla al reciclaje pero (tema ambiental aparte) a mí particularmente no me da la gana que encima de que me cobran un servicio, el que lo cobra se lleve la pasta por no hacerlo.