Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta

Arranca la Feria de Abril

El Ayuntamiento de Sevilla cifra el impacto económico de la Feria en unos 600 millones de euros este año.

Efe. Sevilla Actualizada 16/04/2013 a las 12:50
0 Comentarios
Arranca la Feria de Abril

La tradicional prueba del alumbrado abrió este lunes por la noche de manera oficial la Feria de Abril de Sevilla de 2013 con el encendido de las más de 250.000 bombillas que iluminan el recinto, acto con el que se da paso a una semana que congregará a miles de personas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado por miembros de la corporación municipal, accionó el mecanismo que ha propició que se iluminara todo el recinto, que está presidido por una portada inspirada en la plaza de España y que está formada por 20.000 bombillas y que mide 43 metros.

A sus pies, cientos de personas asistieron a la actuación del grupo Los Cantores de Híspalis', que dieron el pistoletazo de salida a la Feria con la interpretación de la sevillana "Que no nos falte de ná", a cuyos acordes se unieron con palmas y bailes.

Desde horas antes, los feriantes ya estaban reunidos en sus casetas, la mayoría de ellas privadas, en la tradicional cena del "pescaíto", el primer encuentro gastronómico de la semana en la feria y que se alarga hasta después de la medianoche.

Más de mil casetas

La Feria de Abril de Sevilla acoge a 1.049 casetas que desde hace días se encuentran engalanadas para cumplimentar con una semana llena de baile y cante al ritmo de sevillanas y rumbas, que se acompañan de fino y "rebujito", una bebida de feria típica andaluza que mezcla vino manzanilla con refresco de gaseosa.

El Ayuntamiento de la ciudad ha cifrado el impacto económico de la Feria de Abril de Sevilla en unos 600 millones de euros este año, algo a lo que contribuirá la meteorología, ya que habrá durante toda la semana escasa nubosidad y ambiente soleado con temperaturas primaverales de entre 25 y 30 grados.

Este año se mantienen las visitas guiadas que el Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha en 2012 y en las que participaron más de 500 turistas, sobre todo extranjeros, para conocer con guías turísticos los rincones y costumbres de esta fiesta.

El movimiento económico que genera la feria no ha pasado inadvertido para Hacienda, que ha incrementado desde el año pasado los controles fiscales y también la Inspección de Trabajo.

En esta edición, la Feria recuperará el esplendor el paseo de caballos al haberse liberalizado las licencias con la concesión de 1.400 matrículas, aunque el Ayuntamiento calcula que a diario acudirán una media de 700. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual