Redes sociales

Facebook Home no convence

En su primera semana disponible ha conseguido un gran número de descargas y opiniones, de las cuales, el 47% son de solo una estrella.

Es una aplicación con una integración más profunda que funciona como pantalla de inicio.
"Home" de Facebook _5
REUTERS

En su primera semana disponible en la Play Store de Google, Facebook Home ha conseguido un gran número de descargas y cerca de 4.000 opiniones, de las cuales, el 47% una mala calidad de la aplicación puntuándola con una sola estrella. 


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el pasado 4 de abril su nuevo concepto para crear una experiencia más completa al usuario integrando un "capa" para Android que convierte los 'smartphones' con el SO móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook.


Esta "capa" puede ser descargada por los usuarios en forma de aplicación desde el pasado viernes. Tras su tercer día disponible en Google Play Store para algunos modelos de Android, el 47 por ciento de las opiniones volcadas en la propia plataforma cuentan con una estrella al no haber sido nada satisfactorio para los usuarios.


Tan sólo el 19,4 por ciento optan por calificar la app con 5 estrellas. De esta manera, el ratio de valoración media otorgado por los usuarios ronda el 2,4 quedando lejos de las expectativas de sus creadores.


Pese a que el número de opiniones volcadas en Google Play puede no ser representativo de los usuarios que realmente usan la aplicación, sí son un rápido termómetro para conocer la acogida de la app entre los usuarios la cual no ha sido del todo satisfactoria para Facebook Home.


La opinión que más se repite entre los usuarios es que, a pesar de la buena visión de futuro y de la total apuesta por este sistema, se encuentra en una versión poco desarrollada necesitando de algunos cambios para ser totalmente funcional.


Así, los usuarios echan de menos una mayor personalización criticando la sensación invasiva de la aplicación en un gran número de ocasiones llegando a comentar que sería muy buena si el único motivo por el que se usase el terminal fuese para utilizar la red social.


Por otro lado, también se encuentran aquellos que alaban la aplicación por el uso de las fotografías y el nuevo diseño del chat utilizando burbujas. Estos usuarios corresponden, en su mayoría, a perfiles de usuarios que no utilizan en su mayoría los 'widgets' de la pantalla de inicio del 'smartphone'.


A pesar de la mala acogida general de esta nueva aplicación, Facebook sigue apostando fuerte por ella, aumentando cada vez más la campaña de publicidad llevada a cabo por la red social. En los últimos días, Mark Zuckerberg, ha lanzado dos vídeos promocionales en los que se da relevancia a la nueva experiencia de usuario.