Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacimientos en España

Gerard, el primer español del año, nacido en Tortosa

Gerard ha nacido treinta segundos después de las campanadas, en el hospital Verge de la Cinta en Tortosa. Los siguientes bebés del año han sido David (en Gandía) y Eythem (en Madrid).

Efe. Madrid Actualizada 01/01/2013 a las 16:15
5 Comentarios
Gerard, el primer bebé del año, con su madreJAUME SELLART / EFE

El primer español nacido en 2013 es un catalán que se llamará Gerard y que vio la luz treinta segundos después de las campanadas que anunciaron el nuevo año en el hospital Verge de la Cinta en Tortosa (Tarragona).

Gerard, que ha pesado 3,700 kilos y mide 54 centímetros, es el primer hijo de Montserrat Espinosa, de 34 años y trabajadora de un laboratorio, y el segundo para su padre, Lluis Vendrell, de 43 años, que trabaja en una empresa de fertilizantes y tiene un hijo de una relación anterior.

Ambos son vecinos de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y acudieron al hospital a las nueve de la mañana, cuando se inició el parto, al que ha asistido su aprensivo y, después, encantado padre que no pudo estar presente en el de Pol, su hijo mayor, por tratarse de una cesárea.

"El mejor regalo de 2013 que podía tener", ha declarado Montse a los periodistas antes de señalar que el nacimiento de su primer hijo ha sido "una experiencia preciosa, como para volverla a repetir".

El segundo bebé español de 2013 se llamará David, nació un minuto después de la medianoche en el hospital San Francisco de Borja de Gandia (Valencia) y sólo pesó 1,8 kilos.

Dos minutos después de medianoche nacía en Madrid Eythem, un bebé de tres kilos cuya venida al mundo pilló a su madre -una inmigrante peruana- en plena mudanza, y en Ronda (Málaga), Blanca, una niña que ha pesado 2,915 gramos y que se ha convertido en la primera andaluza de 2013.

Eythem, el primer madrileño del año, ha venido al mundo con fuerza y ha pasado buena parte de la noche despierto, según su madre, que ha escogido este nombre para el niño porque le gusta y cree que significa "ángel salvador".

Además de Eythem, cuatro de los primeros bebés de 2013 son hijos de inmigrantes: Racheal, la primera niña nacida en Sevilla (a las 00.15), de padres nigerianos; Amir, nacido a las 00.47 en el Hospital de Denia (Valencia) y cuya madre es marroquí; Albania, la primera niña de Baleares, nacida en Palma a las 3.57 y de padres bolivianos, y Maikel Rodríguez, también de padres bolivianos, que nació en el País Vasco a las 00.52.

Sin embargo, la primera vasca del año, y quinto bebé de España, se llamará Leire y nació nueve minutos después de las campanadas en Vitoria. Ambos, Leire y Maikel, han venido al mundo con un pan debajo del brazo, el que recibirán sus familias, durante un año, a iniciativa de la asociación alavesa de panaderías.

Cuando 2013 tenía apenas un cuarto de hora nacía el primer bebé de la región de Murcia, Oriol, un niño de poco más de tres kilos de peso que escogió la misma hora para venir al mundo que Candela, la primera gallega del año, nacida en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Dos de las niñas que ha traído el nuevo año se llamarán Carlota. La primera nació en Gijón a las 00.49, y la segunda, en Logroño, diez minutos después de la una de la madrugada. Han sido los primeros bebés de Asturias y La Rioja.

Un mes antes de lo previsto y en Pamplona, a las 00.25, venía al mundo el primer bebé navarro, segundo hijo de Olga y Alberto, que todavía no han decidido cómo se llamará al haberse adelantado a la fecha prevista para el parto.

El primer canario del año, una niña que se llamará Iriome, nació a las 01.11 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en la isla de Tenerife, mientras que el primer ceutí, un varón que llevará el nombre de Adam, lo hacía a las 00.43 horas en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

En Castilla y León, el primer bebé del año es una niña, que nació a las 00.35 en el Hospital Universitario de Burgos, que ha pesado 2,950 kilos y se llama Ángela.

En Ciudad Real, a las 00.47, nacía Carla, la primera hija de Sofía y Arturo, que se ha convertido en el primer bebé de Castilla-La Mancha (Sescam). En Extremadura ha sido un niño. Nació a la 01.10 en el Hospital Materno Infantil de Badajoz mediante cesárea, y pesó 2,860 kilogramos.


  • garcía 05/01/13 00:00
    ¿Son españoles todos los niños nacidos en España? Al parecer, sólo son españoles aquellos niños nacidos en España, cuyos padres sean españoles.
  • miguel 2.002/01/13 00:00
    hasta en estos temas tiene que salir algún sabelotodo con el tema de Cataluña metiendo cizaña, no os aburrís? no tenéis otros temas de los que hablar? no os duele una muela? no tenéis un juanete y tenéis que ir al podólogo? cansinos!  Feliz Año a todo el mundo. 
  • miguel01/01/13 00:00
    ESPAÑOL? si los padres y marx les dejan o para unas cosas si y para otras no desde que nacen les enseñan
  • Hispano01/01/13 00:00
    El ayuntamiento de Tortosa se declaró "territorio catalán libre y soberano", a ver que hacemos.  
  • Álex01/01/13 00:00
    No os cansareis nunca de lo de siempre, verdad? Sois cansinos... Claro, que si los medios no os lo pusieran a huevo tampoco pasaría nada. Si el niño hubiera nacido en Badajoz o en La Coruña no hubieran puesto nada. Pero como era en Cataluña, ¡hala, toma carnaza, que hay mucho con ganicas de morderla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual