Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía navideña

Cócteles para disfrutar de cada momento de la Navidad

Un cóctel a base de whisky para dar la bienvenida a los invitados, otro con vodka para brindar por 2013 y uno más con ron para disfrutar de las largas sobremesas navideñas, son las propuestas de tres premiados barman españoles.

Efe. Madrid Actualizada 13/12/2012 a las 20:35
0 Comentarios
Un cóctel tradicionalWIKIPEDIA

Un cóctel a base de whisky para dar la bienvenida a los invitados, otro con vodka para brindar por 2013 y uno más con ron para disfrutar de las largas sobremesas navideñas, son las propuestas de tres premiados barman españoles. 

Estos expertos, que participan en la World Class Competition 2013 de coctelería, han creado Happy New Year, Johnnie Grinch y Guatemala at Christmas para disfrutarlos en la recepción de invitados, durante la sobremesa y en el tradicional brindis de Nochevieja, a propuesta de la firma británica Diageo, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas.

Juan Valls, de la coctelería El Niño Perdido (Valladolid) propone un combinado para ser el mejor anfitrión, pese a bautizarlo Johnnie Grinch, el gruñón navideño. Inspirado en la tradición de pasar debajo del muérdago para atraer la suerte, requiere mezclar en una coctelera 5 centilitros de whisky, otros tantos de licor de limón y lo mismo de zumo de manzana.

Una vez mezclado se sirve en copa de fiesta y se decora con frambuesas y acebo natural y una peineta de manzana, y se espolvorea con azúcar glass.

Para sobremesas relajadas, el barman Miguel Ángel Jiménez, que prepara la apertura en Madrid de Charlie Bar, sugiere un combinado con cinco centilitros de ron, uno de Grand Marnier, una cuchara de azúcar glass, una yema de huevo, cinco centilitros de leche de almendras, 2,5 centilitros de nata y un centilitro de miel virgen.

Todo ello se agita con fuerza en una coctelera con hielo y se sirve en una taza de té, adornado con pan de especias, ya que acompaña los postres navideños.

Con esta iniciativa, Diageo quiere promocionar sus destilados de alta gama como Ron Zacapa Centenario Nº 23, vodka Cîroc y whisky Johnie Walker Gold Label Reserve. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual