Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Carla Bruni inflama las críticas de las feministas en Twitter

La cantante y exmodelo afirmó en la revista 'Vogue' que en la actualidad ya no hay motivos para defender esa causa.

Efe. París Actualizada 28/11/2012 a las 20:56
2 Comentarios
Carla Bruni en la portada de 'Vogue'

La cantante y exmodelo Carla Bruni-Sarkozy consiguió inflamar las críticas de las feministas en la red social Twitter después de haber afirmado en la revista 'Vogue' que en la actualidad ya no hay motivos para defender esa causa. 

"En mi generación no hay necesidad de ser feministas. Hay pioneras que abrieron el camino. Yo no soy para nada militante feminista. En cambio, soy burguesa. Me encanta la vida de familia, hacer todos los días lo mismo. Adoro tener ahora un marido", indicó en esa entrevista difundida el domingo.

Bajo el tag de "#ChereCarlaBruni" (QueridaCarlaBruni), los usuario de Twitter han agrupado todo su malestar contra la también exprimera dama, dándole lecciones de feminismo y explicándole los motivos por los que la lucha dista de estar acabada.

"Necesitaremos feminismo mientras se nos siga diciendo ponte escote antes de una entrevista de trabajo", señala a modo de ejemplo una chica identificada como @LArbre_.

El hecho de que las mujeres estén peor pagadas que los hombres, no sean tomadas con la misma seriedad en el trabajo, la violación se mantenga como un tema tabú o los juguetes y la educación de los niños siga siendo sexista son otros de los muchos aspectos tratados en las centenares de respuestas que han recibido esas polémicas declaraciones.

Las críticas, lanzadas sobre todo por mujeres, van además más allá del puro feminismo, haciendo un llamamiento a que se castigue a Bruni ante el lanzamiento de su próximo disco y el recobrado protagonismo personal desde su salida del Elíseo.

"Aquí una feminista que no comprará tu disco y que apela al boicot de tu música y de tu voz en los medios", concluye furiosa una usuaria identificada como "Caramel".
Más información


  • garcía 29/11/12 00:00
    Me alegro de que los comentarios de Carla Bruni hayan lanzado a muchas mujeres a reflexionar sobre el feminismo en la actualidad. No hay mal que por bien no venga...
  • Josefo29/11/12 00:00
    Siempre me ha parecido una de las mujeres más inteligentes del mundo, ahora me reafirmo en mi idea, ya es hora de que seamos realmente iguales o tendremos que promover el machismo como defensa de los derechos del hombre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual