Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Modelismo

¡Pasajeros, al tren!

Heraldo.es| Actualizada 14/04/2012 a las 21:18     4 Comentarios

    Cuarenta amantes de los trenes y las maquetas han unido algunas de sus recreaciones en el Aula de la Naturaleza del Parque Grande.

    Una de las maquetas

    Una de las maquetas. A. M. B.

    ¡Pasajeros, al tren!

    ¡Pasajeros, al tren!. A. M. B.

    ¡Pasajeros, al tren!

    ¡Pasajeros, al tren!. A. M. B.

    Varias decenas de entusiastas del modelismo ferroviario de Zaragoza, Huesca y otras provincias españolas celebran, este fin de semana, un 'encuentro modular', en el que cada uno aporta el fragmento de una enorme maqueta, todos ellos con unas características comunes. La unión de todas las porciones ha dado como resultado una recreación a escala de casi 52 metros.

    La exposición, que tiene lugar en el Aula de la Naturaleza del Parque Grande (Paseo de Renovales, trás de la estatua de Alfonso I el Batallador), está organizada por la Agrupación Escala N de Zaragoza (Agenz), junto con el Club N de España. En ella se pueden reconocer escenarios como Riglos, la antigua estación de Huesca, la estación del norte o la de Campo Sepulcro, entre otras.

    Según explica Antonio Baró, organizador del evento, se trata de una exhibición "curiosa, que gusta a todo el mundo, desde críos hasta gente mayor". Incluso, apunta, "han pasado antiguos ferroviarios que han reconocido las máquinas con las que han trabajado a lo largo de su vida".

    Baró relata cómo nació su admiración por el mundillo de los raíles: “Desde pequeño me gustan los trenes. Son mi gran pasión. Para hacer todos estos módulos que forman, uno a uno, la maqueta, es preciso tener mucha afición, tiempo y también paciencia, claro… Yo disfruto mucho haciéndolos y conecto varios de los elementos que incorporo en mi paisaje. Debajo de este par de módulos puede haber cincuenta metros de cable”.

    Así, hasta de las chimeneas de las fábricas que Antonio Baró ha instalado junto a la vía sale humo. El paisaje de las maquetas ferroviarias está hecho al detalle, como se ve en todos los tramos que han realizado estos 34 autores que este fin de semana se citan en Zaragoza.

    Fotografías

    La muestra se completa también con los fondos gráficos de la muestra ‘Zaragoza, ciudad de tranvías’, que ha pasado ya por la Cámara de Comercio, el Centro Cívico Rio Ebro del Actur y el Centro Cívico de la Estación del Norte, hasta esta semana.

    La ‘marcha’ de los ferrocarriles se mantendrá hasta las 14.00 del domingo.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 principiante 16/04/12 14:46

      Aun con la poca publicidad ofrecida por los medios de comunicación, no asi en los foros de la temática, el domingo por la mañana, que es cuando yo me pude acercar, la asistencia de público era de "a rebosar". Mis felicitaciones a los organizadores de la exposición. Ojala se vuelva a repetir.

    • #3 homerorea 15/04/12 22:22

      Yo me he enterado de esta exposición de trenes a ultima hora de hoy domingo. La gente que ha trabajado concienzudamente no se merece que se publique tardiamente, cuando no hay tiempo material para ir a ver algo que merecía la pena. Mis felicitaciones a los modelistas y amantes de las vías.

    • #2 Llego tarde 15/04/12 14:20

      Iba poner exactamente lo mismo que Pepitillo

    • #1 Pepitillo 15/04/12 13:32

      Heraldo debería de haber piblicado la noticia ayer; suguro que muchas personas que hemos leído la noticia hoy, a una hora que ya no permite ir, hubiéramos ido a ver la exposición. Esto es algo que El Heraldo lo hace con mucha frecuencia, publicar noticia de forma tardía.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza