Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sentencia

La jueza decide que el Salud no pague el tratamiento de Ricardo, el 'niño del gorro rojo'

El niño zaragozano que nació con tres cuartas partes de la cabeza necrosada terminará las operaciones en Valencia y sus padres tendrán que afrontar gastos superiores a los 4.000 euros, a los que se suman los 26.000 euros que ya han gastado.

26 Comentarios
P. Cortés Ferrández Actualizada 10/04/2012 a las 00:15
Ricardo, de 5 años, con sus padres en el Jardín de la Memoria de San José.OLIVER DUCH




  • MARI CARMEN12/04/12 00:00
    Me parece lamentable que no se le ayude a una familia que necesita para la salud de su hijo y luego con dinero publico paguemos todos las operaciones de cambio de sexo. Esto es España que verguenza
  • Gonzalo11/04/12 00:00
    #15 Siento discrepar contigo, señor "No tan claro". A mi hija un cirujano en Zaragoza no quiso operarla de urgencia sin darnos más explicación que "no parece tan urgente", a pesar de que los especialistas le daban escasos dias de vida. Otro médico (compañero del cirujano) optó por su cuenta por derivar a Barcelona. Allí nos aseguraron que mi hija se salvó, gracias a que ese otro facultativo decidió enviar el expediente a otro hospital. Espero que no te veas nunca en la tesitura de tener que luchar por la salud de tu hijo. Es lo más duro que nadie puede pasar.  Por desgracia en este pais se antepone la política y la economía a la salud.  Mucha suerte para los padres que seguro disfrutan de las sonrisas de su pequeño...
  • unomas10/04/12 00:00
    Es una vergüenza, palmadita en la espalda y patadita en el culo, eso es lo que ha hecho la juez con esta familia. A lo mejor os tendríais que haber empadronado en otro pais y así os habrían hecho más caso. No soy racista, me haceis serlo. Cuanta gente viene de fuera para hacerse operaciones y no tienen tantos problemas.... Un beso enorme famila y mucho ánimo.
  • Lara Martínez10/04/12 00:00
    #5 y 15#: El médico ha demostrado un gran corazón, otros muchos no lo habrían hecho. Existe el derecho a pedir una segunda opinión, partiendo de que otro médico, a razón de su experiencia profesional, entre otras cosas, te de un diagnóstico diferente, o un tratamiento alternativo. No veo donde está la crítica por parte del doctor Cavadas!! Los padres han hecho lo que habríamos hecho cualquiera: buscarnos la vida para darle a nuestro hijo la mayor calidad de vida posible. Y sí, por supuesto que pueden reclamar al salud de manera retroactiva los gastos que les ha supuesto. De hecho, si no la denuncia ni siquiera habría sido admitida a trámite, y no es el caso no?? Y para acabar, yo misma me he beneficiado de una operación en Valencia, y no cumplía los 4 requisitos que cita la jueza. Urgente sí, vital no. Además de derivarte, la ccaa tiene que reembolsarte gastos de hotel, transporte y dietas, para el paciente y su acompañante: cuando fui a rellenar la instancia, literalmente me dijeron que tenía ese derecho, pero que me hiciese a la idea de que NO las estaban abonando. Creo que eso lo dice todo.
  • edu10/04/12 00:00
    Se empadronan en España para beneficiarse del sistema nacional de salud. In cluso se vienen a vivir aquí porque la seguridad Social les paga la medicación que necesitan y a un NIÑO ESPAÑOL LE NIEGAN UNA OPERACIÓN. Esto es una verguenza inadmisible y los españoles tenemos que empezar a reaccionar contra todo esto.
  • Oberyn10/04/12 00:00
    La administracion de justicia siempre sensible y cercana a las necesidades de los ciudadanos
  • mj10/04/12 00:00
    Porqué no se ponen en contacto con los padres de Aitana, se siguen recogiendo tapones para otros casos ya que el suyo ya está costeado.
  • claux10/04/12 00:00
    ana opino lo mismo que tu si ese niño fuera hijo de............................ otro gallo cantaria.
  • ANDAQUE10/04/12 00:00
    PERO SEGURO QUE PARA EL CAMBIO DE SEXO DE "ALGUIEN" SEGURO QUE SI HAY DINERO.
  • yo10/04/12 00:00
    Es triste pero es así. Deberían haber esperado a que el Salud autorizara la derivación si querían que se hicieran cargo económicamente. Una vez iniciado el trámite en la clínica por su cuenta no se puede reclamar nada al Salud.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo