Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

Prohibido circular sin etilómetro en Francia

Todos los vehículos que circulen por Francia, a partir del 1 de julio, deberán llevar un aparato que impida su encendido si supera la tasa de alcohol permitida por la normativa gala.

Heraldo.es Actualizada 02/04/2012 a las 20:23
16 Comentarios
Imagen de archivo de un control de alcoholemiaHERALDO


El Gobierno francés obligará a todos los vehículos que circulen por las carreteras a llevar un aparato que impida la puesta en marcha del vehículo si el conductor supera la tasa de alcohol permitida, según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España

El etilómetro, o alcoholimetro, se exigirá a todos los camiones, coches o autobuses que circulen por las carreteras, no solo franceses desde el próximo 1 de julio.

El aparato que impedirá la puesta en marcha del vehículo debe estar homologado y certificado que cumple los requisitos exigidos. El vehículo quedará inmovilizado si no cumple la normativa.

El límite de alcoholemia permitido en Francia es similar al español, 0,25 miligramos por litro de aire expirado.

El Gobierno francés ha acordado un plazo de moratoria por el que informará a los conductores sobre la obligación de llevar el etilómetro antes de sancionar por lo que hasta el 1 de noviembre no se impondrán sanciones.



  • ruben24/04/12 00:00
    Hago un par de puntualizaciones respecto la notícia. Lo que será obligatorio es llevar un alcoholimetro pero no necesariamente uno que impida arrancar el vehículo, uno digital o uno desechable es suficiente. Respecto el certificado NF (este certificado si hará rico algún que otro amigo de Sarkozy) es necesario en alcoholimetros para conductores PROFESIONALES, para conductores no profesionales con presentar el certificado de la CE en su alcoholimetro es suficiente para evitar la multa de los 10-15?. Están realizando bastantes controles de este tipo así que por si os toca viajar a Francia aquí dejo un enlace >> www.alcoholimetrodigital.com
  • Para Josefo04/04/12 00:00
    Josefo, lo que comentas no puede suceder, el sistema impide arrancar el vehiculo sin soplar, una vez arrancado con no pararlo ya esta, tampoco distingue si el que sopla es el conductor o un nilño que pasaba por la calle y le das una propinilla para que el vehiculo arranque. Vamos que si pirateamos el canal +, algo sacaremos para puentear el sistema. SPANISH IS DIFERENT¡
  • mañica03/04/12 00:00
    Por favor!!!!!! dar la noticia como se debe, en Francia habrà que llevar un etilometro en la guantera, lo que no impide si algun tio o tia quiere conducir ebrio lo pueda hacer, es unicamente en caso de control que tienes que demostrar que llevas en la guantera un etilometro, osea que en finalmente es una operacion comercial, que hara a los fabricantes de estos aparatos de producir en cantidad, por ademas estos aparatos tienen una fecha y si pasa esa fecha pues a la basura y a comprar otro, osea como digo UNA OPERACION COMERCIAL, lo que ya es mas interesante es la idea que los nuevos coches lleven integrado un aparato que no permita poner en marcha el coche si pasas la tasa, pero como se dice muy bien" puesta la ley puesta la trampa" siempre habra gente que pueda darle la vuelta al sistema.
  • Josu03/04/12 00:00
    Francia vaya merdez.
  • josefo03/04/12 00:00
    Imaginaos: noche de fiestas, cuatro borrach@s en los asientos de pasajeros y un conductor sobrio o al menos con la tasa correcta para poder conducir. Empieza el viaje, el ambiente se va cargando de vapores etilicos procedentes de la respiración de los cinco ocupantes del vehiculo. El etilometro detecta alcohol en el aire expirado y el coche se para en mitad de un adelantamiento... esos aparatos tienen que estar muy bien fabricados o pueden ser una fuente de accidentes, si hay que calibrarlos cada cierto tiempo ya tenemos otra ITV en el "choirizonte municipal".
  • cacho02/04/12 00:00
    Y para ir por Francia que debemos hacer, instalar un etilometro en nuestros coches y motos? Y donde se instala eso? igual luego no es legal en España, y tenemos que poner dos, o tres, o.............
  • dorondon02/04/12 00:00
    ¡ Todo un Brindis al sol ! Por lo que en pocos meses, no lo dudo, también nos lo exigirán las autoridades españolas...
  • Pizpireta02/04/12 00:00
    ¿Y si soplo yo y el que conduce es mi marido que se ha tomado dos cañas y yo no?
  • PERIODISTAS=SACOPIEDRAS02/04/12 00:00
    QUE RAZON TIENE CLEMENTE,SER PERIODISTA SIGNIFICA NO SABER DE NADA Y SER EXPERTO EN TODO.....