Así se administra el medicamento contra el colesterol que ya financia Sanidad

Este fármaco se llama Leqvio, es comercializado por Novartis, y contiene el principio activo Inclisirán. 

Cómo se suministra la vacuna del colesterol.
Cómo se suministra la vacuna del colesterol.
Juststock, vía: Canva.es

Desde este miércoles 1 de noviembre, el Ministerio de Sanidad financia en toda España Leqvio. Se trata del primer y único tratamiento para reducir el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL), conocido coloquialmente como el colesterol "malo". El principio activo de este medicamento es Inclisiran y es inyectable, permitiendo reducir el colesterol "malo" con solo dos dosis al año

La farmacéutica que comercializa este fármaco es Novartis con sede en Suiza. Y, según se ha indicado en el prospecto, Leqvio se pautará a aquellos pacientes que estén siguiendo una dieta para bajar el colesterol y "probablemente" estén tomando una estatina. De hecho, en el prospecto se explica que: "el paciente debería mantener la dieta para bajar el colesterol y seguir tomando la estatina durante todo el tiempo que reciba Leqvio".

Es una realidad que la medicina está avanzando a pasos agigantados para lograr fármacos cada vez más cómodos de utilizar. Pero, mucha gente se pregunta cómo se administra este medicamento y cómo lo puede solicitar un paciente. 

Cómo se administra el fármaco del colesterol 

Leqvio se pone como una inyección, preferentemente bajo la piel del abdomen, aunque también en lugares como la parte superior del brazo o del muslo y, como no, debe ser administrada por un médico, farmacéutico o enfermero. 

Por otro lado, la dosis recomendada del medicamento contra el colesterol es de 284 miligramos. Después, las dosis adicionales se administrarán cada seis meses. Por tanto, en el primer año de tratamiento a un paciente se le administrarán tres dosis, mientras que, a partir del primer año, solo se administrarán cada medio año. 

Quién se puede poner Leqvio

Este tratamiento va dirigido a adultos con hipercolesterolemia primaria (familiar y no familiar) o dislipidemia mixta y siempre como complemento de una dieta baja en grasas, como hemos nombrado al principio del artículo. 

Además, se ha puntualizado que la prescripción se realizará únicamente a pacientes que no logren bajar sus cifras de colesterol "malo" por debajo de 100 mg/dl a pesar de estar adscritos a otro tratamiento y manteniendo los hábitos saludables fijados en cuanto a dieta y ejercicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión