Expertos de todo el mundo debaten en Zaragoza sobre la Enfermedad de Gaucher

El Congreso Europeo continúa este jueves con una intensa jornada en la que se analizarán distintos aspectos de esta enfermedad.

El congreso se celebra esta semana en Zaragoza.
Expertos de todo el mundo debaten en Zaragoza sobre la Enfermedad de Gaucher

Más de 270 personas, entre investigadores, médicos y pacientes, de 42 países diferentes, están estos días en Zaragoza con motivo de la celebración de la 12ª edición del Congreso Europeo de Enfermedad de Gaucher (12th EWGGD). Se trata de una reunión de trabajo en la que se van a discutir más de 80 trabajos de investigación sobre la enfermedad.


Una cita muy importante en la que expertos internacionales explicarán todas las novedades en torno a esta enfermedad y abordarán desde las bases moleculares, a la genética, el diagnóstico y los tratamientos.


Una cita, que concluye el sábado, y en la que también se va a reconocer el papel de Aragón como comunidad pionera en temas de investigación sobre la enfermedad de Gaucher. De hecho, ya en 1993, impulsada por profesionales y familiares de pacientes, se creó en Aragón la Fundación Española para el Estudio y Tratamiento de la Enfermedad de Gaucher y otras Lisosomales (FEETEG). Desde entonces, la Fundación ha prestado apoyo tanto a médicos como a pacientes en toda España y en otros países de Europa, América Latina y África facilitando el diagnóstico enzimático y genético; la realización del estudio familiar; la determinación de biomarcadores; la evaluación de la enfermedad ósea y neurológica y la orientación sobre el tratamiento y consejo genético.


El Congreso Europeo, que fue inaugurado este miércoles por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, continúa este jueves con una intensa jornada en la que se analizarán distintos aspectos de la enfermedad de Gaucher, entre ellos las bases moleculares y la genética.


- Seguir leyendo en el blog 'Sin barreras'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión