Una app para resolver dudas de salud y pedir cita con el médico

Desde ella, se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2.000 profesionales médicos.

La aplicación móvil de Doctuo está disponible en 'Google Play' e 'iTunes'.
Una app para resolver dudas de salud y pedir cita con el médico

El portal de servicios de salud Doctuo ha lanzado una 'app' para servir de punto de encuentro entre las personas que buscan información fiable o servicios sanitarios, como pedir cita con su médico, y aquellos que las ofrecen desde el teléfono móvil.


Desde la aplicación, disponible en 'Google Play' e 'iTunes', se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2.000 profesionales médicos, que responderán a las preguntas según su especialidad. También se puede consultar la base de datos del portal y ver información de contacto y opiniones sobre médicos de familia, dentistas, pediatras, ginecólogos, traumatólogos y otros expertos; y consultar los cuadros médicos de las principales aseguradoras como Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre o DKV Seguros.


La 'app' también cuenta con un servicio de geolocalización mediante el cual el usuario puede encontrar al médico más cercano, filtrando por especialidad y aseguradora.


El 30% de la población realiza consultas sobre temas de salud en internet, según un estudio del Observatorio nacional de Telecomunicaciones recogido por Doctuo. Además, el 77,1 por ciento de internautas entra a la red a través de un dispositivo móvil, según el Instituto Nacional de Estadística.


Los más jóvenes son los que más utilizan el movil, en base a un análisis realizado por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, para hacer consultas de salud y no acuden a páginas especializadas en un 93%.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión