Otro sacerdote soriano se sumará a Confesor Go

El párroco de Ólvega, Jesús Hernández Peña, ve positiva la aplicación como herramienta para los feligreses y prevé darse de alta próximamente.

La aplicación para móvil que ha puesto en marcha un sacerdote de Toledo para ubicar a un confesor en tiempo real
La aplicación para móvil que ha puesto en marcha un sacerdote de Toledo para ubicar a un confesor en tiempo real
Mariano Castejón

La aplicación para el teléfono móvil que permite ubicar a un confesor en tiempo real dentro de una iglesia, en un parque, una plaza o una calle de la ciudad, Confesor Go, podría sumar otro sacerdote soriano en los próximos días con el objetivo de "facilitar y retomar el hábito de la confesión entre los feligreses", según indicó Rubén Tejedor, el primer clérigo de Soria que se dio de alta en esta App.


El párroco olvegueño, Jesús Hernández Peña, confirmó a HERALDO su interés en darse de alta en Confesor Go, al considerarla "una herramienta más de la iglesia", con lo cual Soria ya contaría con dos confesores disponibles en la App.


"El uso de la aplicación es una facilidad para los fieles que quieren confesarse. No obstante, nosotros siempre estamos en los confesionarios de nuestras parroquias y eso lo saben los vecinos. De todas maneras, la considero importante porque siempre hay gente de fuera y de otras localidades sorianas que gracias a ella pueden saber dónde están los sacerdotes", comentó el párroco olvegueño.


La aplicación no ha registrado aún solicitudes de búsqueda para Soria, pero Tejedor señala que "hay que darle un poco de tiempo" ya que han "pasado muy pocos días" puesto que su lanzamiento oficial fue el 8 de diciembre.


Sin embargo, afirma que la iniciativa está funcionando bien a nivel nacional. "Tenemos una red de comunicación con más de 150 curas de muchas provincias y, en otras, que son más grandes que Soria y que empezaron antes, la experiencia con Confesor Go es muy positiva", remarcó.


Tejedor asegura que lo importante de ponerla en marcha es que "la App ayude a que la gente retome el hábito de confesarse, que es algo extraordinario", puntualizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión