Redactor de la sección de Cultura y columnista en HERALDO DE ARAGÓN

Hoy es el día y está bien

Hoy es el día y está bien.
Hoy es el día y está bien.
Freepik

No me gusta el ‘hay que’ al principio de una frase. Prefiero un ‘quizá te interese’, sea lo que sea el resto de la máxima: una visita, una película, un cóctel, una decisión vital. No me gusta el ‘no me gusta’, pero a veces es impepinable fijar una postura, no se puede hacer siempre el Bartleby. Me encanta divagar: los cronómetros son para los Juegos Olímpicos, el tiempo no es tuyo ni mío y aunque trataré de no ocupar el tuyo en cosas que no te interesen, desperdiciaré el mío alejando el horizonte, porque quizá no pretenda alcanzarlo: de hecho, es imposible, siempre hay más horizonte al final del horizonte. 

¿Qué prefieres, comer las cosas ricas despacio para que no se acaben, o repetir para disfrutar el doble? ¿Has hecho propósitos de año nuevo? No dejes que algún listillo te critique y pretenda convencerte de que hay que hacerlos en cualquier momento. Hoy es el día, y bien está que hoy sea el día. Que lo decidas por imperativo social es irrelevante: hey, repito, es hoy. Gimnasio, tortitas de avena, ser mejor persona, dejar de aplaudir en los aterrizajes de los aviones, no procrastinar. No me gusta que me digan que use palabras llanas, que no comunico: llevas la RAE en el móvil, ensancha tu mundo. Si no quieres, también está bien: sota, caballo y rey hacen buen caldo, como las gallinas viejas. Y si quieres escribir un cuento infantil proustiano, aunque no sepas muy bien cómo hacerlo, dale. 

El reloj no se para, el tren no es pera, la manzana de Newton no flota: que no bote la pelota. Mañana será otro día, quedará uno menos para hacer lo que realmente quieres hacer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión